APDEF se reúne en Valencia con afectados por las cuotas participativas de la CAM para emprender nuevas acciones legales

Valencia Noticias | Redacción.- La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), asociación nacional que tiene como objetivo defender y proteger a los perjudicados por prácticas abusivas de bancos y cajas, se ha reunido hoy viernes en Valencia con afectados por la compra de cuotas participativas de la CAM para emprender nuevas acciones legales.

cam

La reunión se ha celebrado en el AC Hotel Colon de Valencia donde se ha recogido información de los asistentes para en los días siguientes atenderlos de manera personalizada.

La APDEF en Alicante gestiona diversas demandas de afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El letrado Armando Galán, responsable de la APDEF en la Comunidad Valenciana, anima a todos los afectados por este tóxico a “reclamar por la vía civil ya que es posible recuperar estas inversiones. La APDEF reclamará la nulidad de los contratos de adquisición de cuotas participativas de la CAM y pedirá a la justicia que condene solidariamente a Banco Sabadell y a Fundación CAM para hacer frente al reintegro de las pérdidas económicas sufridas por los inversores”, añade Galán.

Por su parte, el presidente de la APDEF Francesc García Rafanell, denuncia que “estamos delante de un nuevo caso de abuso por parte de una entidad bancaria, en este caso CAM, que utilizó el dinero de sus clientes para recapitalizarse a través de un producto tóxico que afectó a más de 50.000 pequeños ahorradores”.

Las cuotas participativas de la CAM se empezaron a emitir en 2008. Se colocaron a 55.000 pequeños inversores y a través de su venta la Caja de Ahorros del Mediterráneo recogió 292 millones de euros. En diciembre de 2011 las cuotas participativas dejaron de tener valor y se suspendió su cotización en bolsa.

La CAM fue intervenida en junio de 2011 por el Banco de España y en diciembre del mismo año Banco Sabadell se la adjudicó por un euro.  Cabe recordar además que entre el Fondo de Garantía de Depósitos y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Banco Sabadell recibió en su día más de 7.000 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.