Aparisi elimina la plaza de Policía Local adscrita a la playa y limita el servicio a las patrullas

Vicente Aparisi
image-409640
El PP traslada el malestar de vecinos que lamentaron la suspensión de la Escola de Pasqua, se quejaron del abandono de solares y parques, y ahora pierden al agente

El concejal delegado de la Zona Marítima en Burriana, el socialista Vicente Aparisi, ha decidido suspender el servicio que desarrollaba la Policía Local en la tenencia de alcaldía del Puerto con un agente adscrito a estas dependencias municipales. El agente, que estaba asignado a esta tenencia durante todo el año, ha dejado de prestar su servicio físicamente en las dependencias y ahora la acción de la Policía Local en la costa se limita a las patrullas.

Durante la etapa del PP, “decidimos asignar a un agente a la tenencia de alcaldía como una fórmula directa de atención al ciudadano. Además de prestar los servicios propios de ventanilla única, esta función de la Policía Local permitía resolver muchas incidencias además de realizar otras acciones complementarias como la apertura de instalaciones deportivas o las labores de control y vigilancia de escolares”.

Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha lamentado que las funciones que desarrollaba la Policía Local en la costa hayan quedado mermadas, “puesto que ahora solo mantienen las patrullas, que durante nuestra etapa ya se desarrollaban pero que considerábamos que era oportuno reforzar con la presencia los 365 días del año de un agente en la tenencia de alcaldía”.

La regidora ha puesto de manifiesto el malestar de los vecinos “por estas decisiones, que solo provocan recortes en los recursos públicos que disfruta un área residencial de Burriana tan extensa como es la costa”. “Ya fue criticada la suspensión de la Escola de Pasqua, que el tripartito decidió eliminar este año. También han sido objeto de quejas el abandono de instalaciones deportivas y lúdicas en el litoral, así como el estado de los solares”. Sin embargo, “este nuevo recorte supone un nuevo jarro de agua fría para los ciudadanos que residen en la playa y que, como el resto de los vecinos de Burriana exigen servicios adecuados y óptimos de acuerdo a los tributos que puntualmente pagan”, ha considerado la edil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.