Aparatoso accidente en la A-7

BOMBEROS-RESCATE-680x365_c
image-254859

Dos hombres sufrieron ayer heridas de carácter leve en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Elche. La cabina de un camión que transportaba miles de kilos de bananas quedó encajonada en la mediana de la carretera, y suspendida a una altura de 15 metros del suelo, lo que obligó a los bomberos a activar una complicada operación para rescatar a los dos ocupantes del vehículo.

Pasadas las 07:00 horas un camión de gran tonelaje que circulaba por la A-7 colisionó con la mediana de la autovía por causas desconocidas, aunque la colisión pudo deberse al reventón de una de sus ruedas. Como consecuencia del fuerte impacto la cabina se separó delr emolque y se desplazó por la carretera 30 metros, quedando encajada finalmente en el hueco del puente y suspendida a 15 metros de altura, según explica Ángel Botía, sargento de los bomberos de Elche, que participó en la coordiación del rescate.

ACCIDENTE-CAMION1
image-254860

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos procedieron rápidamente a sujetarla cabina al camión y a la mediana empleando para ello cabestrantes y cadenas. Se trataba de evitar que la cabina se precipitara al vacio con sus dos ocupantes dentro. Una vez quedó asegurada por completo varios bomberos iniciaron el rescate haciendorappel, tal como explica el sargento Botía.

Si la cabina del camión se hubiese desplazado unos metros más, donde el hueco de lamediana se agranda y es de mayores dimensiones, la cabina habría caído con sus dos ocupantes en el interior y las consecuencias habrían sido mucho peores, según apunta el sargento Botía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.