Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

El Péndulo | Agencias.- El actor y presidente del Academia de Cine Antonio Resines, comunicó ayer su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones, según informó la institución audiovisual.

Antonio Resines.
image-403304

Antonio Resines.

En una carta dirigida a los académicos, manifestó que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

También le acompaña en esta renuncia el vicepresidente de la Academia Edmon Roch que, al igual que Resines manifiesta en el escrito que: “En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”.

Tras estas dimisiones, de acuerdo con el reglamento de la institución, la Junta Directiva deberá elegir en su próxima reunión a un presidente y un vicepresidente en funciones y ese nuevo responsable provisional deberá convocar elecciones en un plazo no superior a tres meses a contar desde hoy, según informaron a rtve y rne desde la Academia de Cine.

Antonio Resines fue ratificado como presidente de la Academia el 9 de mayo de 2015, sucediendo en el cargo a Enrique González Macho, quien también dimitió del cargo por “motivos estrictamente personales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.