Anonymous revindica el ciberataque a sitios oficiales de Canadá

Valencia Noticias | Manon Campos.-  El grupo Anonymous penetró varias páginas de internet del gobierno de Canadá para protestar contra la propuesta de ley antiterrorista ‘Bill C-51’, aprobada recientemente por el Senado, y alentar a la población manifestar en contra de ella.

“Hoy, Anons (abreviación para la palabra Anonymous) de todo el mundo tomaron control de sus derechos”, indicó el grupo a través de un video con voz robótica, en el que llamó “defiendan sus derechos, tomen las calles el 20 de junio y rechacen esta ley que es injusta e ilegal”.

Los ciberpiratas preguntaron entre otras cosas “¿Cambiamos nuestra privacidad por seguridad? ¿Nos inclinamos y obedecemos lo que se ha convertido en un régimen totalitario?”.

El grupo también indicó que “no se engañen a sí mismos. El régimen de (el primer ministro Stephen) Harper no escucha a la gente, él actúa sólo y por sus intereses”.

Anonymous alentó a la población manifestar el próximo 20 de junio.

Anonymous alentó a la población manifestar el próximo 20 de junio.

Entre los sitios víctimas del ciberataque se encuentran el del Senado, del Departamento de Justicia, del Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (CSIS) y de la Agencia de Seguridad en las Comunicaciones (CSEC).

Según la cadena de noticias CBC, no saben realmente si el ciberataque terminó, pues algunos sitios del gobierno federal seguían fuera de línea.

El presidente del Tesoro de Canadá, Tony Clement, confirmó que algunos servidores del gobierno federal registraban un ciberataque, y alentó a los usuarios a llamar al 1-800-O de Canadá mientras se restablecía el servicio y agregó que “estamos trabajando con diligencia para restablecer los servicios lo más rápido posible y encontrar el origen del ataque”.

El gobierno presentó el 30 de enero pasado la iniciativa, cuya principal meta era dar más poder a los agentes de inteligencia en contra del terrorismo en línea, detener a sospechosos, y facultar a las cortes para remover propaganda terrorista.

Esta ley daría a la CSIS más poderes para detener a los individuos, cancelar billetes de avión a sospechosos de planear alguna actividad terrorista y compartir información de seguridad nacional entre sus agencias en todo el país.

El Partido Neo Demócrata, principal oponente a la ley en la Cámara de los Comunes de Ottawa, expresó su opinión de no apoyar la iniciativa de ley ya que la consideran “peligrosa, vaga e inefectiva”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.