Angels y BSF15 coinvierten en la empresa valenciana playfilm

La sociedad limitada Angels, creada por Juan Roig para canalizar toda su actividad emprendedora, y la asociación BigBan Angels, a través de su vehículo de coinversión BSF15,  han firmado un acuerdo de coinversión por un total de 300.000 euros en PlayFilm, que se destinarán a impulsar la compañía, participante en la segunda edición de Lanzadera.
Firma
image-270124

Esta start-up, fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero (CEO) y Rafa Navarro  (Desarrollo de Negocio), ha desarrollado un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos, dirigido a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual. Este formato permite al usuario final interactuar con la marca del anunciante, percibiendo en ello un valor que mejora los ratios de conversión frente a otros formatos de publicidad en vídeo, tanto pasivos como interactivos.

Dentro de la política de colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor, Angels coinvierte junto con BSF15.  Con esta inversión, PlayFilm podrá ampliar su equipo, en el que actualmente cuenta con  8 trabajadores, y seguir avanzando  con el objetivo de posicionarse como la primera tecnología en España que permite crear vídeo interactivo, y la más avanzada del mundo en este sector.

En palabras de la CEO de PlayFilm, Raquel Valero, “Esta inversión nos permite seguir creciendo como compañía y consolidarnos definitivamente en España, además de seguir abriendo otros mercados, como el de Reino Unido, donde ya hemos despertado bastante interés”.

El presidente de BSF15, Marcos J. Lacruz, ha destacado que “con esta operación damos por cerrada la estrategia de inversión para este año 2015, habiendo invertido en dos compañías muy prometedoras, Wayna y PlayFilm, y ya estamos en pleno proceso de estudio de las candidatas de 2016, con el mismo formato de coinversión abierta mantenido hasta ahora”.

Por su parte, el Director General de Angels, Jaime Esteban, apunta “realizamos esta operación de coinversión en PlayFilm porque se conjugan dos factores fundamentales para nosotros; un equipo sólido con capacidad de ejecución y un proyecto disruptivo e innovador. Además contamos con la confianza de BSF15 en el proyecto, con quienes vamos de la mano en el impulso a estos emprendedores.”

BSF es un innovador vehículo de coinversión compuesto por destacados inversores privados de la Comunitat Valenciana, cuya misión es apoyar proyectos empresariales con aportación de capital y conocimiento, que se replica cada año adecuando su estrategia de inversión a las oportunidades del momento.

Desde su constitución, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels, que mantiene en cartera toda la actividad del programa Lanzadera, participa además de en Grupo Sothis, en el Instituto Valenciano del Pie (IVPie), en el Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), y en tres empresas de la primera edición de Lanzadera: Codigames, EsLife, y viVood.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.