3600_Banner_TR_980x90

Angela Merkel advierte a Europa de que deberá cuidar de sí misma sin el apoyo de Trump

Angela Merkel.

Angela Merkel.

Valencia Noticias | Redacción.- Europa ya no va a poder contar con el apoyo total de sus aliados, según ha avisado la canciller alemana, Angela Merkel, tras el encuentro de los líderes del G7 y de la OTAN esta semana.

Sin llegar a mencionar el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estos días ha criticado a la mayor parte de los aliados de la OTAN y ha rechazado sumarse al acuerdo global contra el cambio climático, Merkel ha asegurado en un acto de su partido en Múnich que los días en que Europa podía contar con el apoyo de sus aliados “han llegado a su fin”.

“Así lo he vivido en los últimos días”, ha asegurado la dirigente, que asegura haber comprobado que “los europeos debemos poner nuestro futuro en nuestras propias manos”. No ha dudado de la “amistad” con Estados Unidos ni con Reino Unido, así como de procurar “tan buenas relaciones como sea posible” con otros países, “incluso Rusia”.

“Sin embargo, tenemos que saber que tenemos que pelear por nuestro futuro por nuestra cuenta, poner nuestro destino como europeos en nuestras manos”, ha añadido Merkel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.