Ángel Gabilondo será el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Valencia Noticias | Agencias.- La Comisión Federal de Listas del PSOE aceptó este sábado al exministro Ángel Gabilondo como el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, según confirnmó a Televisión Española el líder extremeño del partido, Guillermo Fernández Vara.

Gabilondo será el lider socialista en Madrid.
image-174502

Gabilondo será el líder socialista en Madrid.

El partido dictamina así a favor de la propuesta elevada por la Gestora del PSM-PSOE, presidida por Rafael Simancas, y que dirige el partido tras la destitución de Tomás Gómez.

Gabilondo aceptó este ofrecimiento, según confirma el PSOE en una nota, que añade que una vez que se constate que reúne todas las circunstancias favorables, “se convierte formalmente en candidato del PSM”.

Respaldo por el 94,6% de los militantes

El partido ha llevado a cabo un proceso de consultas entre las agrupaciones madrileñas del que Gabilondo ha salido ampliamente respaldado al ser propuesto en 132 de las 138 asambleas celebradas y por el 94,6% de los militantes representados.

Este órgano federal se encarga de velar por las listas electorales que el PSOE presenta en los diferentes comicios. La comisión la componen 17 dirigentes socialistas, entre los que están César Luena, la que fuera número dos de Gómez en el PSM, Maru Menéndez, y los secretarios generales del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, y en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La candidatura de Gabilondo requerirá ahora de un Comité Federal para ser ratificada junto al resto de candidaturas de toda España. Dicho Comité se celebrará previsiblemente en marzo, el último fin de semana, después de conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía.

A esa reunión del Comité Federal que se celebra antes de cada proceso electoral lo denominan en Ferraz oficiosamente comité federal de listas porque es ahí donde se aprueban todas las listas completas con las que se presentarán a los comicios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.