Andújar: “Vamos a trabajar para rebajar un 20% el IBI en todos los municipios”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, asegura que “vamos a trabajar para rebajar un 20 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles en todos los municipios de la Comunitat porque creemos que es una carga impositiva demasiado elevada que mina el poder adquisitivo de las familias”.

Andújar sostiene que “lo fácil, cuando se avecina una crisis, es subir los impuestos y el IBI tiene un afán recaudatorio que no diferencia si una persona está en el paro, tiene deudas o atraviesa una mala racha económica. Hemos comprobado que existe un margen para reducir el tributo y una de las primeras propuestas que haremos cuando trabajemos en los Ayuntamientos será rebajar su cuantía”.

UPyD sede Torrent

La candidata ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Oficina Electoral de Torrent, en Valencia. Andújar ha estado acompañada del candidato de UPyD a la Alcaldía de la localidad, Raúl Claramonte, y decenas de afiliados y simpatizantes.

Para Claramonte, abrir una sede en Torrent “es algo que llevan mucho tiempo pidiendo los vecinos, un lugar de encuentro donde poder expresar libremente y sin ataduras sus opiniones. Es un paso más tras cuatro años de trabajo. Os animo a todos a conocer nuestro proyecto de cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2015”.

El candidato local ha desgranado alguna de las propuestas para el municipio. Entre ellas, UPyD plantea que los libros de texto sean gratis para los escolares en educación obligatoria y invertir en todos los barrios para evitar que haya vecinos de primera, segunda y hasta de tercera clase. Según Claramonte, las tres grandes prioridades de Torrent son “la creación de empleo, la construcción de un hospital y el soterramiento de las vías del metro”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.