Andújar: “En materia de igualdad no se puede bajar la guardia”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, afirma que “en materia de igualdad no se puede bajar la guardia. En UPyD eso lo tenemos muy claro y trabajamos para promover, en todos los ámbitos laborales, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos”.

UPyD Andújar

La candidata destaca que “uno de nuestros objetivos es impulsar un proyecto destinado a informar y concienciar a la población en general sobre la Igualdad de Género, con el objetivo de evitar la discriminación de la mujer”.

Andújar ha explicado estas cuestiones durante su intervención en el seminario ‘Democracia Femenino Singular’, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. Concretamente, Andújar ha participado en el debate titulado ‘Expertas en género y políticas de igualdad. Clásicas y Modernas’.

La formación magenta recoge en su programa electoral que es prioritario vigilar la violencia en del ámbito educativo y promover dentro de la escuela planes, programas y proyectos destinados a evitar en el futuro casos de violencia de género. “Es fundamental apostar fuerte por la educación. Legislar solo no basta. Debemos enseñar a los niños, desde muy pequeños a valorar palabras sencillas pero muy importantes como respeto, amabilidad, diferencia o igualdad. Es una labor de todos, en casa, con los padres, y en el colegio y guarderías, con los maestros”, señala Andújar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.