Andrómeda, lo más refrescante contra el calor

Restaurante Mon ha desatado su creatividad en la cocina con un cóctel veraniego de horchata, para disfrutar de forma original de los días más calurosos del verano
image-412984
Restaurante Mon ha desatado su creatividad en la cocina con un cóctel veraniego de horchata, para disfrutar de forma original de los días más calurosos del verano

Cuando el calor aprieta, la sed acecha y las ganas de probar sabores nuevos afloran, ¿qué opciones existen que se salgan de lo tradicional? El céntrico Restaurante Mon, uno de los pocos espacios de la ciudad especializados en cócteles y ambientado como una boîte de los años 70, presenta Andrómeda un combinado homenaje a Valencia que no dejará indiferente a los visitantes extranjeros.

Tres son los ingredientes de este cóctel: café, baileys y el producto estrella de tierras valencianas, la horchata, perfecta para el verano por su frescura y su intenso sabor. La horchata combina perfectamente con algunas semillas y licores, especialmente con el café y el baileys. Un toque de hielo redondea esta bebida poco alcohólica, con agradables contrastes de sabor y apetecible de tomar a última hora de la tarde.

La chufa es un producto típico valenciano con el que se elabora la tan famosa y refrescante horchata valenciana. Son conocidos los beneficios de este tubérculo desde tiempos egipcios, árabes e incluso chinos, recomendando la bebida de su zumo como estimulante del apetito, tranquilizante y para conseguir el bienestar general.

Otras opciones que triunfan cada verano en este restaurante son el clásico combinado de ginebra y tónica, perfecto para favorecer la digestión después de cada comida, y el tradicional mojito, cóctel popular que triunfa en las horas de tardeo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.