Andrea Iannone gana el Gran Premio de Austria de MotoGP

Valencia Noticias | Agencias.- El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati) se impuso el Gran Premio de Austria de MotoGP al superar a su compañero Andrea Dovizioso en una carrera dominada por completo por las Ducati, que firman un doblete histórico y el primer triunfo no solo en lo que va de Mundial sino en los últimos seis años, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue tercero y Marc Márquez (Repsol Honda) quinto, informó rtve en su web.

Se preveía una victoria de Ducati aunque el ritmo de carrera de las Yamaha hacian augurar más batalla. En las primeras vueltas aguantaron tanto Lorenzo como Valentino Rossi, más Márquez y Maverick Viñales, pero finalmente no hubo más batalla que la de los Andrea y fue Iannone el más fuerte para ganar su primera carrera en la categoría reina.

Andrea Iannone.

Andrea Iannone.

En su cuarta temporada en MotoGP, y con solo cinco podios, Iannone por fin saltará a lo más alto del podio en un inédito Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg donde tenían todo a favor pero también la presión de saberse claramente superiores. La velocidad y potencia de las Ducati se complementaban y fusionaban a la perfección con el trazado y, tras dominar todo el fin de semana, el doblete puso la guindilla.

En el Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo, Andrea Iannone tiró a su compañero Andrea Dovizioso en la última vuelta, en una acción polémica que le comportó una sanción cuando ambos peleaban por la segunda posición, que le fue regalada a Valentino Rossi. Esta vez, en una situación similar aunque luchando por el triunfo, en Ducati tenían todos los dedos cruzados para que no se repitiera la caída doble.

Y es que tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone pugnaron con todas sus fuerzas por ser el piloto que le diera el primer triunfo en el campeonato a la marca italiana seis años después. El marcaje fue férreo, si bien la estrategia de Andra Iannone de calzar una goma blanda delante y media atrás le sirvió para descolgar a Dovizioso en las últimas vueltas y para llevarse el triunfo.

Fue Dovizioso quien comandó la carrera durante más vueltas pero a falta de 7 Iannone le pasó y tiró como un jabato sin dar más opciones al ‘veterano’ de Ducati. Todo parecía preparado para las Ducati, y no fallaron. La batalla fue bonita, con algún que otro adelantamiento pero sin que llegara la sangre al río. Y, además, en cuanto las Yamaha se fueron atrás todo era un cara o cruz.

Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi aguantaron el ritmo de las Ducati, incluso metiéndose entre ellos Valentino Rossi en las primeras vueltas rodando primero en el primer paso por meta. Pero giro a giro vieron cómo era de difícil meterse en la pomada y, en la vuelta 9, un acelerón de Dovizioso descolgó del todo al mallorquín y al italiano de Yamaha, que fueron tercero y cuarto respectivamente.

Moto3

Mientras, el español Joan Mir (KTM) se ha adjudicado este domingo su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Austria de Moto3 disputado en el circuito Red Bull de Spielberg.

Una carrera muy ajustada en la que hasta cinco pilotos lucharon por el triunfo en la última vuelta, donde el mallorquín estuvo más listo que sus cuatro rivales con los que rodaba en cabeza.

Mir, de solo 18 años, suma su primer triunfo en el Mundial de motociclismo un día después de anotarse la primera ‘pole’.

En una última gran vuelta intuyó que el sudafricano Brad Binder (KTM), líder del Mundial, y el italiano Enea Bastianini (Honda) se iban a adelantar el uno al otro y de esa guerra sacón provecho. Se metió entre ambos por un hueco que pareció ver antes que nadie y, una vez primero, tiró sin mirar atrás hacia el éxito.

Finalmente Binder fue segundo, y refuerza así su ventaja al frente del Mundial por la caída de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), su gran rival.

Moto2

En Moto2 la victoria ha sido para el francés Johann Zarco (Kalex), que ha vuelto a demostrar su superioridad en la categoría.

Junto a él en el podio concluyeron el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex), que aprovechó la pugna por la segunda plaza entre Morbidelli y Luthi para superar el suizo y ser tercero.

El de Barcelona, que salía noveno, fue de menos a más y solo un mal arranque de carrera lastró sus opciones de victoria.

Otro español, Álex Márquez , solo pudo ser sexto pese a rodar en cabeza en la primera mitad de carrera. Pese a ello, fue la mejor clasificación de Márquez esta temporada, tras la octava plaza de Assen.

Con esta victoria. la quinta en diez carreras del Mundial, Zarco amplía su ventaja en la clasificación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.