Andoain, detenido por conducir con carné falso

Agentes de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa han detenido esta madrugada en Andoain a un varón de 35 años acusado de un delito contra la seguridad vial y falsedad documental por conducir sin haber obtenido el permiso y usar un carné falso.
El hecho ha ocurrido a las 2,30 horas en la N-1 en Andoain cuando una patrulla de Tráfico ha observado una furgoneta que llevaba una matrícula temporal caducada y un aparente exceso de peso.
Tras interceptar el vehículo y retirarlo a una zona de servicio los agentes han sometido a inspección al vehículo y a su conductor. Los ertzainas han concluido que el permiso de conducir italiano que presentaba era falso al carecer de varias marcas y elementos de seguridad. Además a través de la comisaría conjunta de Hendaia se ha pedido confirmación de que el sospechoso no había obtenido nunca el permiso para manejar vehículos en carretera. Los ertzainas han procedido a su arresto por delito contra la seguridad vial y falsificación y han procedido a su traslado a dependencias policiales Además le han denunciado por exceso de carga y le han obligado a realizar un trasvase de su contenido antes de que un conductor con permiso se pudiera llevar el vehículo.
Por otro lado, otra patrulla detuvo ayer por la tarde en la autopista AP-8 en Irún a un conductor de 44 años por un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con el permiso retirado en Francia por pérdida de puntos. La comprobación se realizó al ser detectado en un control de velocidad cuando pasaba a 165 kilómetro por hora en un tramo limitado a 120.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.