Andilla combina patrimonio y parajes naturales en su ruta medioambiental

El Ayuntamiento de Andilla ofrece visitas guiadas a asociaciones y escolares para dar a conocer sus principales atractivos turísticos a través del programa de Rutas Turísticas Medioambientales, que ha renovado la Diputación de Valencia para apoyar a 14 municipios afectados por los incendios del verano 2012.

Los grupos visitarán la plaza de la Muralla, el casco antiguo, los alrededores del municipio y la aldea Osset, afectada por el incendio.

Parte del núcleo urbano de Andilla.

Parte del núcleo urbano de Andilla.

La ruta, que incluye los traslados, visitas guiadas y la comida, tiene un precio de 12 € por persona, para los grupos y de 7 €, para los escolares.

El alcalde de Andilla, Jesús Ruiz, ha destacado la importancia de este programa para “dar a conocer nuestro municipio, un pequeño pueblo situado a una hora de la ciudad de Valencia y que cuenta con un importante patrimonio y un entorno privilegiado”

“Después del incendio la vida sigue y las Rutas Turísticas Medioambientales nos han dado una nueva oportunidad para seguir adelante”, ha añadido el responsable municipal.

Firma del convenio de rutas medioambientales con Andilla. Foto: Abulaila

Firma del convenio de rutas medioambientales con Andilla. Foto: Abulaila

Visita a Andilla:

Excursión para grupos:

-Recepción en la Plaza de la Muralla.
-Almuerzo.-Visita adaptada a la Ruta Medieval.-Comida-Visita a Osset, zona afectada por el incendio.- Regreso

Excursión para escolares:

-Recepción de los visitantes en la plaza de la Muralla.
-Almuerzo.- Ruta Monumental.-Comida.-Taller de concienciación.-Visita a Osset.-Regreso.

14 rutas turísticas medioambientales

Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.

Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.