Ana Mato abandona la política

Ana_Mato2
image-251308
Ana Mato renuncia a ir en las listas del PP y abandona la política

Ana Mato Adrover (Madrid, 24 de septiembre de 1959) es una política española, perteneciente al Partido Popular, diputada del Parlamento Europeo entre 2004 y 2008 y vicesecretaria general del Partido Popular encargada de la organización del partido y de temas electorales, entre 2008 y 2012. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 26 de noviembre de 2014, cuando dimite al ser imputada como partícipe a título lucrativo de los delitos supuestamente cometidos por su marido en la trama Gürtel

La ex ministra de Sanidad Ana Mato ha comunicado a la dirección del PP que no desea ir en las listas de su partido para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y que su deseo es abandonar la primera línea política, según han confirmado fuentes cercanas a la ex ministra.

Ana Mato presentó su dimisión el 26 de noviembre de 2014, tras publicarse un auto del juez instructor del caso Gürtel Pablo Ruz que la consideraba “partícipe a título lucrativo” de la trama por la que está imputado su exmarido, Jesús Sepúlveda.

El PP tiene previsto cerrar sus listas para el 20 de diciembre en las próximas semanas. Ese retraso ha provocado notable malestar entre muchos diputados que desconocen si repetirán en las listas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.