Ana Albert responde a Calabuig mostrándole las ayudas sociales en marcha

Ana Albert: “El compromiso social de este equipo de gobierno se demuestra con las nuevas ayudas puestas en marcha desde este verano” | “El Sr. Calabuig llega tarde: hay un compromiso que se traduce en hechos”

La tarjeta ‘Valencia Contigo’, las ayudas de comedor para el verano y durante el curso escolar, y el incremento de las ayudas de manutención, son las nuevas medidas puestas en marcha para las familias en situación de riesgo.

Foto Campamentos verano Obra Social la Caixa 1 (PORTADA)

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha respondido a las afirmaciones del portavoz del Grupo socialista Joan Calabuig, subrayando que “el compromiso social de este equipo de gobierno municipal se demuestra con las nuevas ayudas económicas puestas en marcha este verano, es un compromiso que se traduce en hechos y que por lo tanto debería ser reconocido por el Sr. Calabuig”.

casa-caridad-multicentro-asistencia-social-benicalap-portada

Ana Albert ha hecho notar además que “lo que debería es reconocer el esfuerzo de la Generalitat Valenciana al asumir este curso la totalidad de las ayudas de comedor dirigidas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Y por supuesto, reconocer el compromiso de este Ayuntamiento con las personas y, en especial con las familias y los menores afectados por la actual situación económica”.

comedores sociales

“Sin ir más lejos, este verano hemos puesto en marcha nuevas ayudas dirigidas específicamente a la alimentación y manutención de los menores” ha apuntado Albert, como son:

  • La Tarjeta ‘Valencia Contigo’, que han recibido y utilizado 700 familias de la ciudad con menores a su cargo.
  • Ayudas de comedor durante los meses de verano desde 0 a 16 años.
  • Vamos a seguir con las ayudas de comedor durante este curso escolar para el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.
  • Y hemos incrementado del presupuesto destinado a las ayudas de manutención, en especial también cuando se trata de familias con menores.

“Son más de 3 millones de euros los que el Ayuntamiento destina en ayudas para las familias y los menores, además del conjunto de recursos que desde los Servicios Sociales Municipales se ponen a disposición de las personas que los necesitan  en nuestra ciudad“ ha resaltado Ana Albert.

“Así se demuestra el compromiso social de este equipo de gobierno: con  gestión y acciones como las que hemos puesto en marcha y vamos a seguir desarrollando, y no desde el desconocimiento y la demagogia” ha destacado por último la Concejal de Bienestar Social e Integración.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.