Ana Albert asegura que los niños de familias que tengan deudas que no puedan sumir recibirán becas de comedor

“El menor de la familia que tenga una deuda con la Administración y no pueda asumirla recibirá la beca de comedor como cualquier otro niño que necesite este tipo de ayuda”. Así lo ha afirmado hoy la concejala delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, tras explicar que la Ley de Subvenciones del año 2003 establece que un ciudadano no puede recibir una ayuda pública si tiene una deuda previa con la Administración, y aclarar que la Delegación de Bienestar Social asumirá las becas de comedor de los escolares de los colegios municipales cuyas familias no tengan capacidad de abonar ese tipo de deudas.

ana-albert

Ana Albert ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas que se han dado cita en el pleno extraordinario celebrado para sortear la designación de los componentes de las mesas que se habilitarán en los colegios electorales el próximo 24 de mayo.

La concejala ha explicado que la delegación de Educación del Ayuntamiento asumió las becas de comedor de los centros escolares municipales, unas ayudas que, tal como contempla la citada ley, no se pueden conceder a quienes mantengan una deuda con la Administración. Si bien, ha reiterado,” la Concejalía de  Bienestar Social estudiará los 52 casos que tienen deudas con el Consistorio, porque éstas pueden ser de cualquier tipo, algunas seguro que subsanables, como por ejemplo multas de tráfico; Y los niños de las familias que no tienen capacidad para abonar su deuda, recibirán, por supuesto, la beca de comedor”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.