3600_Banner_TR_980x90

Amstel reúne artes plásticas, moda y pirotecnia el próximo 17 de junio en la plaza de los Luceros

cartel amstel 1AMSTEL PRESENTARÁ LA ‘MANTA&CABASSET COLLECTION’ PARA IR AL POSTIGUET COMO MANDA LA TRADICIÓN

Estas Hogueras, Amstel quiere recuperar la costumbre de ir a El Postiguet como manda la tradición, reflejada en la canción más foguerera: ‘La manta al coll’.

Por eso ha creado la MANTA&CABASSET COLLECTION, una iniciativa en la que ha contado con la colaboración de dos de los creativos más brillantes y reconocidos de las nuevas generaciones alicantinas.

El próximo 17 de junio la presentará en el Racó VIP de Amstel en la Plaza de los Luceros a las 12:45h (esquina con Avenida Federico Soto), con la presencia de la Bellea del Foc y el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez. Un acto en el que se desvelarán los creativos de proyección internacional que han colaborado y se mostrarán sus propuestas.

Para celebrar esta presentación, Amstel ha preparado una sorpresa de la que podrán disfrutar todos los alicantinos y, en especial, para los más amantes de les Fogueres.

Amstel es el patrocinador exclusivo de todas las mascletaes diurnas que se dispararán durante las fiestas. Y el 17 de junio colaborará de nuevo con el maestro pirotécnico Pedro Silvent, con quien el año pasado realizó la espectacular ‘Mascletà para Vibrar’, diseñada con la colaboración de APESOA (Asociación de Personas Sordas de Alicante) para rendir homenaje a la grandeza sensorial de la cultura pirotécnica.

En esta ocasión, durante el disparo del próximo sábado realizarán un guiño a la canción más popular de estas fiestas, la que podría considerarse su himno.

‘La manta al coll’ surgió en Las Hogueras de 1953, de la mano del cómico alicantino José Arques (alias Toló) y del músico Manuel García. Era una tonadilla divertida, que nació para animar la recogida de fondos de una rifa organizada en la Hoguera Campoamor y que en su estribillo recogió la costumbre de acudir a la playa de El Postiguet con dos elementos tradicionales: la manta y el cabasset.

Dos iconos que inspiran la colección que Amstel presenta en una jornada puramente foguerera, en la que reunirá la creatividad y la pólvora, y a la que invita a sumarse a todos los alicantinos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.