Amplio dispositivo de medios de extinción aéreos y terrestres en el incendio de Artana en Castellón

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente mantiene un

El incendio forestal declarado este lunes por la tarde en el término de la localidad castellonense de Artana, ha alcanzado las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán y sigue con virulencia y sin control pese a los numerosos medios que trabajan en la extinción -27 medios aéreos y 300 efectivos-, incluida la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego afecta a los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales y ha alcanzado las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán, aunque ahora se trata de evitar que se propague a otras zonas como Onda, Eslida y Ahín.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  mantiene, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres en Artana (Castellón), muchos de los cuales han pernoctado allí para apoyar a la Comunidad Valenciana en la extinción del incendio forestal declarado ayer en aquella zona.

Desde primeras horas de la mañana   trabajan en la lucha contra las llamas 4 aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Zaragoza, Los Llanos en Albacete y de Torrejón en Madrid, así como 2 anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Reus en Tarragona, y 5 helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia y 4 de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Daroca en Zaragoza.

Complementando la labor de aviones y helicópteros, trabajan en tierra dos Brigadas de Refuerzo contra incendios forestales procedentes de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Daroca en Zaragoza. También participa en la lucha contra este incendio, declarado de nivel 2, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.