Amparo Mora reúne a las asociaciones de cara a las I Jornadas Provinciales de Salud Mental

Casi 40 asociaciones de Salud mental participarán en el encuentro que va a tener lugar en octubre | Los representantes de las asociaciones han recibido la iniciativa con mucha satisfacción y han puesto las expectativas al máximo nivel por las experiencias y conocimientos que van a compartir

La diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha reunido esta mañana a los representantes de varias asociaciones de Salud Mental para comenzar a perfilar el programa del primer encuentro provincial que ha impulsado el área de Bienestar Social y Sanidad para este colectivo.

Salud mental 2

Los representantes de asociaciones como Acova, Col.lectiu Obertament, la Fundación Maides, Acofem 13 y la Fundación San Andrés, Santiago y Miguel han agradecido a la diputada Mora la oportunidad de reunirse para abordar los trabajos que realizan en cada colectivo y enseñar los que hacen en los suyos.

Amelia Estellés, de Acofem 13, ha dicho que le gustará saber “qué hacen en otras asociaciones porque pueden tener ideas buenas que funcionen mejor y no hayamos pensado en otros sitios”.

Ángeles Martín, de Maides, ha señalado que “es una cierto la posibilidad que nos está ofreciendo la Diputación porque vamos a trabajar por personas que son más vulnerables y tenemos mucho trabajo por hacer”.

Amparo Vallés, de Acova, ha subrayado que la importancia de las conclusiones que saldrán de estas jornadas es tal que se debería recoger en una publicación que lo difunda porque va a influir en el bienestar de las personas y los colectivos a los que pertenecen.

 

Participación de familias, voluntarios, técnicos y ayuntamientos

Amparo Mora ha explicado que “la voluntad de este proyecto es aglutinar a todas las asociaciones en una jornada de carácter provincial que redunde en beneficio de las personas afectadas por alguna patología de salud mental y su entorno”.

“La participación activa de las asociaciones va a ser fundamental para la organización y desarrollo de esta jornada porque ello son los que van a compartir los trabajos que hacen, las carencias que se pueden subsanar y la proyección futura de estas organizaciones de Acción social”, ha explicado Mora.

En el transcurso de la reunión de esta mañana, se ha dado gran valor a que se involucren las familias, los voluntarios, trabajadores sociales y los representantes de los ayuntamientos porque todos tienen que saber dónde acudir y en que ayudan las asociaciones a un sector tan importante de la población.

Los asistentes a la cita de hoy han avanzado en la organización del programa de trabajo que desarrollarán en conjunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.