Amparo Marco traslada a Fomento y Renfe el malestar por los retrasos y suspensiones de trenes en la línea C6 de Cercanías

Amparo Marco con ministro“Es prioritario mejorar las inversiones ferroviarias y reforzar una línea que utilizan a diario miles de castellonenses”, dice la alcaldesa

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, trasladará al Ministerio de Fomento el malestar del Ayuntamiento por los continuos retrasos y alteraciones de trayectos que está sufriendo el transporte ferroviario de Cercanías. Sólo en dos días de esta última semana se han eliminado seis trenes entre Castellón y Valencia, y los trayectos siguen sufriendo retrasos de ocho minutos y medio de tiempo, así como reducción de frecuencias.

“El deterioro del servicio de Cercanías es inaceptable. Miles de castellonenses se suben al tren cada día para ir al trabajo o a estudiar y se encuentran con continuos cambios de horarios, retrasos y hasta eliminación de trenes. La ciudadanía ha perdido calidad de vida”, afirma. La Conselleria de Transportes ha estimado en 518.000 las horas perdidas el año por las obras de construcción del tercer hilo, un “sucedáneo” de la doble plataforma que hubiera permitido el desarrollo de la alta velocidad sin afectar a los Cercanías.

Marco advierte que los problemas se agravarán cuando entre en funcionamiento el AVE directo con Madrid y, más adelante, el Corredor Mediterráneo. “La línea se colapsará y los perjudicados serán, nuevamente, los usuarios de los Cercanías”, apunta. “El servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia es vital para la articulación del territorio y para el área metropolitana de Castellón y desde el Ayuntamiento de Castellón exigimos que se garantice la calidad necesaria para atender las necesidades ciudadanas”, destaca.

“El Ministerio de Fomento y Renfe deben actuar. Es prioritario mejorar las inversiones ferroviarias en Castellón y reforzar una línea que tiene miles de viajeros. Somos ciudadanos que pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos que otros a tener un servicio de transporte digno y de calidad”, afirma la alcaldesa.

Marco ha mantenido una posición crítica desde el acceso a la Alcaldía con las obras del tercer hilo. La alcaldesa ya trasladó el problema al secretario general de Infraestructuras en una reunión celebrada en Madrid en octubre de 2015. Con posterioridad, ha remitido escritos para advertir de las deficiencias del servicio a los ministros y ministros en funciones que han ocupado la cartera de Fomento en el Gobierno central. La última ocasión, el pasado 27 de marzo, durante la visita del ministro Iñigo de la Serna a Castellón con motivo de la circulación en pruebas del AVE.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.