Amparo Marco: “La UJI ha sido un punto de inflexión clave en el desarrollo y el futuro de Castellón”

UJI-25años-01
image-331636
La alcaldesa ha recogido la Medalla de Oro que la institución ha otorgado al ayuntamiento de la capital de la Plana en su 25 aniversario

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha recogido hoy la Medalla de Oro que la Universitat Jaume I ha concedido al Ayuntamiento de Castellón por su importante contribución en el desarrollo de este centro educativo. La entrega ha tenido lugar en el marco del acto de celebración del XXV aniversario de la UJI que ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el rector, Vicent Climent, junto a los rectores de todas las universidades públicas valencianas. Así mismo, la UJI ha otorgado la medalla a la Diputación de Castellón y al cantautor Raimon.

Amparo Marco ha afirmado sentirse “muy orgullosa” de poder recoger esta distinción por su vinculación personal con la Universidad, de la que es profesora titular y en la que continúa dando clases, y por el hecho de recibirla en nombre de todo el Ayuntamiento, una institución que apostó desde el primer momento por la UJI. “La creación de nuestra Universidad ha sido el punto de inflexión más importante para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad y desde el ayuntamiento trabajamos cada día junto a la UJI para hacer de Castellón una ciudad más grande y mejor” ha afirmado.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha protegido a la Universitat Jaume I desde sus inicios, con un apoyo clave a su desarrollo dentro de la trama urbana de la ciudad y con una colaboración que ha sido fundamental para poder llevar a cabo su proyecto cultural y educativo. El Ayuntamiento forma parte de la Fundación Soler y Godes y de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, además de apoyar económicamente a un amplio programa cultural, educativo y solidario. Con la concesión de esta Medalla, “la Universitat Jaume I quiere significar la alta importancia y aprecio que tiene por su ciudad, por su ciudadanía y por las diferentes corporaciones municipales que durante este cuarto de siglo han mantenido siempre un apoyo activo hacia nuestra institución”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.