Amenazas y daños en la oficina pública de empleo estatal de Catarroja

1 Calle San Vicente Ferrer   Google Maps
image-205696
CSI•F denuncia las amenazas y daños causados por un usuario en la oficina pública de empleo estatal de Catarroja

Valencia noticias | Redacción El sindicato CSI•F denuncia las amenazas y el destrozo causados por un usuario en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Catarroja. El ciudadano lanzó el indicador de una mesa al suelo y comenzó a descalificar y a insultar al empleado público que lo atendía tras solicitarle este la documentación reglamentaria para tramitar una prestación. El sindicato exige más protección para los trabajadores del SEPE.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los hechos han sido comunicados tanto a Delegación del Gobierno como al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia. El incidente violento ocurrió el pasado jueves 16 y provocó la intervención tanto del vigilante de seguridad de la oficina como de la Guardia Civil.

La central sindical insta al Gobierno a agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos, que incluye la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en situaciones como las descritas. El sindicato viene advirtiendo reiteradamente de la indefensión que sufren los trabajadores de administraciones como el Servicio Público de Empleo Estatal. En el área metropolitana de Valencia CSI•F ya ha denunciado tres incidentes en 2015.

CSI•F reivindica, además, el mantenimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia, pues permite tramitar numerosos asuntos y recabar las denuncias por agresiones sufridas por trabajadores del Estado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.