Amazon puso fin a uno de los reclamos de género más importantes

 

Las mujeres que trabajan para Amazon en los Estados Unidos ganaron 99,9 centavos por cada dólar que ganaron los hombres realizando los mismos trabajos en 2015, anunció el miércoles la compañía, en respuesta a inversores activistas que se manifestaron contra las empresas de tecnología para cerrar la brecha salarial de género.

Amazon indicó que contrató a un economista de trabajo independiente para llevar a cabo el estudio, que se completó “recientemente”. “En Amazon, tenemos el compromiso de mantener una compensación justa y equitativa”, informó la compañía en un comunicado, añadiendo que los empleados de minorías obtuvieron 100,1 centavos por cada dólar que ganaban los empleados blancos en las mismas posiciones.

Arjuna Capital, la división activista de Marion, la firma de inversión con sede en Massachusetts Baldwin Brothers, presentó una propuesta a Amazon para realizar un informe sobre el pago a los diferentes géneros dentro de la compañía el pasado año.

“Esto es exactamente lo que se les pidió hacer”, dijo Natasha Cordero, Directora de Investigación de la Equidad y la Participación en Arjuna. “Estamos encantados de que Amazon este intensificando las preocupaciones de los inversores sobre la igualdad de remuneración entre los géneros”, señaló la ejecutiva.

237EC44D00000578-0-image-55_1416933066250
image-351036

Arjuna dijo Amazon fue la única empresa de tecnología que trató de bloquear la resolución de los accionistas sobre pago de género. Apple e Intel informaron a principios de este año que su brecha salarial de género o bien ya está cerrada o lo hará en breve.


Leave a Reply

Your email address will not be published.