Amarga derrota del Valencia CF frente al Sporting de Gijón (0-1)

Valencia Noticias | Redacción.– El Valencia CF perdió de forma injusta ante el Sporting de Gijón por 0-1, en un encuentro en el que los de Mestalla fueron superiores a su rival en juego y fútbol, en el que gozaron de muchas ocasiones, algunas clarísimas, pero en el que pecaron de acierto. Y eso en el fútbol se paga muy caro. Los blanquinegros hicieron todo para ganar y, al final, perdieron ante un rival que apenas arriesgó y que se encontró, además, con un penalti en una acción aislada para llevarse los tres puntos.

El Valencia CF salió muy concentrado y con las ideas claras pero no tuvo la suerte de cara. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-313169

El Valencia CF salió muy concentrado y con las ideas claras pero no tuvo la suerte de cara. (Foto-Lázaro de la Peña).

Y todo ello pese a que el Valencia CF salió muy concentrado y con las ideas claras. En apenas cinco minutos Negredo y Feghouli ya se habían acercado con peligro al marco de Cuéllar. Poco después Piatti también probó los reflejos del meta visitante, quien tuvo que emplearse a fondo en dos intentos, el primero para repeler su zambombazo y el segundo en atajar el balón. Sólo atacaba un equipo, el local, y parecía que el gol no tardaría en llegar.

Con el control total del partido y de la situación, a los de Neville les faltaba ese último pase que diera una aseria opción de romper la muralla del Sporting, que dejaba el balón a su rival sin mayores problemas. En una de las numerosas incursiones blanquinegras, Feghouli dejó pasar el balón y Negredo, con todo a favor, chutó raso y Cuéllar le adivinó la intención. Fue la oportunidad más clara de este primer periodo.

Sin goles se llegó al descanso tras un primer asalto de mayor iniciativa valencianista, pero con falta de profundidad y, sobre todo, de acierto. No gozó de muchas ocasiones claras, aunque las que tuvo no supo definirlas. El dominio no se tradujo en un buen resultado y el Valencia CF se veía obligado a hacer retoques en el vestuario para abrir la caja y sumar, por fin, un triunfo en Mestalla y en la Liga BBVA.

La segunda mitad no pudo comenzar peor. Un derribo de Danilo a Jony supuso un penalti que Sanabria transformó en el 0-1. Era el minuto 49 y como está siendo habitual, los de Mestalla se veían obligados a remontar un gol en contra. El técnico Gary Neville reaccionó pronto y metió dos cambios consecutivos, Parejo y Bakkali por Danilo y Piatti respectivamente. No quedaba otra historia que meter calidad y pase en el centro del campo con el ‘10’ y velocidad y desborde con el ‘16’.

El gol le hizo daño al Valencia CF que pudo encajar el segundo de no haber volado Ryan. El meta australiano evitó lo peor con una gran parada. Pero los locales sacaron fuerzas de flaqueza y pasaron al ataque. Negredo mandó el balón al poste de cabeza. La afición se unía a esa reacción y apretó de lo lindo con sus cánticos. André Gomes, tras una serie de regates, lanzó raso y ajustado. Faltaba suerte.

Rodrigo fue otro de los invitados en el tramo final. El Valencia CF colocó al hispano brasileño junto a Negredo. Toda la pólvora sobre el césped. Y el ‘7’ se acercó de nuevo al gol sin fortuna. En el último toque a puerta el balón se le quedó atrás y lo estrelló en el lateral de la red. Una auténtica pena. Lo mismo le sucedió instantes después tras un gran pase de Gayá. Con todo a favor lanzó alto. Negredo no se lo podía creer. Un delantero tan letal estaba cometiendo errores nada lógicos para su categoría.

Rodrigo también mereció el gol, pero su remate de cabeza, con Cuéllar batido, salió pegado al poste. El Valencia CF no sólo no merecía perder el partido sino que debería estar ganándolo con una buena diferencia a su favor. Pero así es el fútbol: eficacia. Y en este sentido no la estaba teniendo. Y no pudo ser. El Valencia CF quiso, pero no supo marcar. Al final, derrota inmerecida ante un rival que no hizo nada para ganar y que se llevó tres puntos casi sin querer.

Ficha técnica:

  1. Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Rodrigo, m. 71), Danilo (Parejo, m. 50), André Gomes, Piatti (Bakkali, m. 50), Feghouli y Negredo.
  2. Sporting: Cuéllar, Ognjen, Luis Hernández, Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Ndi (Halilovic, m. 77), Jony (Álex Menéndez, m. 86) y Sanabria (Mascarell, m. 83).

Goles: 0-1. M. Sanabria de penalti.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Luis H., Ognjen, del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga BBVA, disputado en Mestalla, que registró una gran entrada. La Unió Musical Santa Cecilia de Canals (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

(Ficha técnica de la web: http://www.valenciacf.com/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.