Amadeu Sanchís pone el incendio de la alqueria de Malilla como ejemplo de la política de patrimonio del PP

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado la crítica de su partido a la política de patrimonio del PP que, a pesar de la propaganda y lo que han dicho en tantas ocasiones en cuanto a que su prioridad absoluta es rehabilitar y recuperar el patrimonio, es absolutamente falso.

bomberos-3---recurso

Para Sanchis, incendios como los ocurridos anoche y esta mañana en la alquería situada en el Camino de Masena, en el barrio de Malilla, se suman a muchos otros incendios, desmoronamientos, desprendimientos, etc…, que están a la orden del día en buena parte de nuestros elementos patrimoniales. De hecho, a lo largo de toda esta legislatura, Esquerra Unida ha venido denunciando la dejadez por acción u omisión de sus obligaciones respecto al patrimonio.

“Desde Esquerra Unida siempre hemos citado, -señala Sanchis- que el caso del Cabanyal era evidentemente el más grave, pero desgraciadamente no el único, y como en la misma Revisión del Plan General de Ordenación Urbana que el Partido Popular tenía previsto, en ningún momento se puso sobre la mesa un Plan Integral de Rehabilitación y Protección de Bienes Protegidos”.

 

“Es por ello que desde Esquerra Unida llevamos en nuestro programa electoral un Plan Integral de Recuperación de nuestro Patrimonio, en concreto la elaboración de un Plan Urgente de Recuperación y Rehabilitación de Alquerías, que entre otras cosas, no solamente permitirá salvar lo que aún es salvable, sino también crear miles de puestos de trabajo, tan necesarios en nuestra ciudad”, concluye el candidato de izquierdas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.