Amadeu Sanchis lamenta que Bombas Gens haya tenido que ser comprado por una entidad privada

Sanchis: “La adquisición de Bombas Gens por una entidad privada es el ejemplo más claro de que el PP no tiene entre sus prioridades la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad” | El edil se congratula de que se vaya a recuperar el edificio pero lamenta los años que llevan padeciendo los vecinos todo tipo de molestias por el abandono del inmueble

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, se ha felicitado porque un nuevo edificio de gran importancia patrimonial en la ciudad como es la antigua fábrica de Bombas Gens, finalmente, vaya a ser recuperado y rehabilitado. No obstante, -ha puntualizado- “pensamos que su adquisición por parte de una entidad privada es la evidencia más clara de la inacción del equipo de gobierno del PP en cuanto al patrimonio de nuestra ciudad se refiere”. Es decir, “si no hay una iniciativa privada que se haga cargo de edificios tan emblemáticos como éste, al final acaban derruyéndose o en una situación de degradación que los inutiliza para un uso posterior”, según el edil.

Para el concejal de la formación de izquierdas, “nos encontramos ante la constatación de que el PP ha vivido todos estos años de espaldas a la realidad de Bombas Gens, así como de otros inmuebles del barrio de Benicalap como es el caso de La Ceramo, y ha permitido con su actitud que se haya degradado casi de una forma imposible de solventar, sin olvidar tampoco la multitud de molestias que este abandono ha provocado a los vecinos y vecinas de Marxalenes”.

Bombes Gens 9

Ante este panorama tan desolador, a Esquerra Unida no le queda otra opción que celebrar lo que va a significar salvaguardar este edificio tan emblemático para Valencia, uno de los pocos de Art Decó que quedan en la ciudad, y que se pueda mantener un patrimonio de este tipo para las futuras generaciones.

Asimismo, -ha añadido Sanchis- “también esperamos que la entidad que se ha quedado este edificio abra una vía de diálogo con las diferentes entidades vecinales que existen en la zona, así como con otras culturales, que han estado luchando desde hace ya muchos años para darle un uso al inmueble”.

Es por ello, por lo EUPV desea que, fruto de estas conversaciones, la parte del uso social a la que estaría destinaría una parte del edificio, tal y como han anunciado los nuevos compradores, pueda estar consensuada con los vecinos y vecinas y con las entidades en defensa del patrimonio, así como que la propuesta de que haya una parte de la fábrica que pueda tener un uso de atención a la tercera edad sea bien como residencia o bien como centro de día. “Esto demostraría que los compradores no sólo tienen la intención de quedarse el edificio para un conseguir un posterior lucro, sino de consensuar su uso”, ha dicho el regidor.

En definitiva, “celebramos esta adquisición pero volvemos a criticar que su compra por parte de una entidad privada deja en evidencia la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno del PP en la defensa de nuestro patrimonio”, ha concluid Amadeu Sanchis.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Amadeu Sanchis lamenta que Bombas Gens haya tenido que ser comprado por una entidad privada"

  1. Antonio Marín Segovia  20 de septiembre de 2014 at 22:06

    Enhorabuena, Amadeu. Compartimos tu opinión totalmente.

    Responder
  2. Pingback: Amadeu Sanchis lamenta que Bombas Gens haya tenido que ser comprado por una entidad privada | Lejos del tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published.