Amadeo Salvo, Rufete y Ayala se despiden del Valencia CF

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente Ejecutivo del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo, ha tomado la decisión personal de desvincularse de la entidad. Junto con Amadeo Salvo, abandona la entidad de mutuo acuerdo, el Manager General Deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el secretario técnico Fabián Ayala, junto con cinco personas de su equipo de trabajo.

amadeo salvo se va

Amadeo Salvo, en su comparecencia pública, ha explicado que su decisión “se debe a razones personales y familiares. Mi padre tiene cáncer y es una situación complicada de familia y también empresarial. Es un día muy difícil para mí”. El ex Presidente también ha hecho balance. “Hace dos años que el Club estaba definitivamente peor que ahora, en declive y hoy el Club es pujante y ha vuelto la ilusión. Ahora, el Valencia CF está en buenas manos y tiene un gran futuro con Layhoon y Peter Lim. Pido a los aficionados que apoyen siempre al equipo, yo lo haré a partir de ahora en mi asiento de aficionado como lo hacía antes de ser Presidente”. En este sentido, ha querido dar a entender que ya tenía tomada esta decisión que, en principio, iba a poner en práctica el 1 de diciembre pero por circunstancias lo ha adelantado.

“No me voy por Joao Cancelo ni por Rodrigo Caio”, ha aclarado Salvo, quien ha asegurado que los fichajes son cosas deportivas y que “no se va solo por eso. Son Razones de peso”. Por otro lado, ha asegurado, tampoco quería “dejar el cargo a mitad de temporada”.

amadeo-salvo-se-despide

Salvo ha dejado caer en su despedida que todo viene de una persona a la que no ha nombrado pero de la que ha comentado que “presiona a políticos” y que usa su “panfleto” para ello. A continuación, cuando ha dejado claro que no ha negociado su salida, poniendo como única condición que el señor Morata -periodista de la Cadena Ser que fue en su día declarado persona non grata por su campaña decidida, desde su medio, contra el propio Salvo y contra Peter Lim- no pueda entrar en Mestalla, en Paterna o en cualquier instalación del Club, todos los presentes han atado cabos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF, Lay Hoon Chan, ha querido agradecer la labor de Salvo: “Ha sido un líder para todo el Club y un apoyo de gran valor para nosotros el Consejo de Administración y Peter Lim, apreciamos mucho su contribución al valencianismo. Entendemos completamente su necesidad de volver a su negocio familiar en este complicado momento y respetamos su decisión”.

lay hoon

También ha confirmado que “con efecto inmediato asumo ya el cargo de Presidenta Ejecutiva del Club. Personalmente, éste es un periodo complicado para mí, pero estoy segura que el Valencia CF está por encima de todos nosotros y que vamos a salir fortalecidos en poco tiempo. Mi objetivo es obtener la confianza y apoyo de los aficionados y accionistas”.

El Valencia CF desea agradecer a Amadeo Salvo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Fabián Ayala y su equipo de trabajo su valiosa contribución al Club y le desea toda la suerte para el futuro.

Carta de Rufete al valencianismo

Hoy he puesto fin a mi cargo de Manager General de nuestro querido Valencia Club de Fútbol. Y digo NUESTRO porque en mi etapa anterior como jugador, pero sobre todo en ésta, como Manager, he podido experimentar lo grande que es nuestro Club.

En primer lugar, quiero dar las gracias a Fabián Ayala por volver conmigo, a Joan Salvans por dejarlo todo y venir, y a todo mi equipo de la Academia y del primer equipo por haber hecho en cada momento siempre lo mejor para nuestro Club. Con decisión y repsonsabilidad.

Gracias a entrenadores y al personal que ha pasado por la Academia.

Gracias a todos los jugadores, desde el primer equipo hasta los querubines, por creer en nuestra idea y nuestra identidad de Club. Para mí, junto con la afición, son los más importantes.

A la afición quiero lanzaros un mensaje en primera persona de presente y de futuro:

Sois los que hacéis grande a nuestro Club, por los que hay que luchar cada día,
Pero sobre todo sois los que nos enseñáis cómo se quiere al Valencia y a su Historia.
Os animo a que sigáis siendo como sois y queriendo como queréis al Club.

Por último, quiero dedicar también un pensamiento a mi familia y darles las gracias a mi mujer y a mis hijos por tantas horas de espera en mi ausencia.

Y quiero dar las gracias a mi Presidente, Amadeo Salvo, por la oportunidad y la responsabilidad que me dio.

Lo que hoy siento dentro de mí es agradecimiento. Cualquier persona que trabaje en el Valencia CF debe dar siempre las gracias.

Gràcies i amunt València.

Francisco Joaquín Pérez Rufete


Leave a Reply

Your email address will not be published.