Sam Van Rossom y Antoine Diot resolvieron con victoria sus amistosos preparatorios para el Eurobasket de 2015

Autor Foto: France Basketball
image-211187

Autor Foto: France Basketball

Valencia noticias | Valencia Barket Sam Van Rossom y Antoine Diot resolvieron con victoria sus amistosos preparatorios para el Eurobasket de 2015 de la tarde del domingo. El base belga colaboró con 11 puntos y 4 asistencias en el histórico triunfo ante Grecia por 64-59. El escolta francés consiguió 6 puntos y 3 asistencias en la cómoda victoria de los “bleus” por 93-55. Guillem Vives y Fernando San Emeterio pasan el primer corte y estarán el martes con la Selección Española en el primer amistoso de la gira.

San Emeterio y Vives estarán con la Selección en Gijón

Precisamente contra una Bélgica en forma se estrena en la preparación la Selección Española en un partido que se jugará en Gijón a las 21:00 horas del martes 11 de agosto. Un total de 14 jugadores viajarán a tierras asturianas para este primer amistoso, entre los que se encontrarán los dos taronjas de la expedición: Guillem Vives y Fernando San Emeterio.  La FEB ha anunciado en el día de hoy que Quino Colom y Dani Díez son los primeros jugadores descartados por el seleccionador Sergio Scariolo y que Álex Abrines viajará pese a estar tratándose de una fascitis plantar

Diot, importante en la exhibición francesa

Los espectadores del Astroballe disfrutaron con el holgado triunfo de Francia ante Rusia (93-55) en un partido que estuvo marcado por un excelente primer cuarto local en el que los franceses ya ganaban por 17 puntos. A partir de ahí, la ventaja del equipo de Collet no hizo sino aumentar. El escolta de Valencia Basket Antoine Diot terminó el partido con 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y dos robos de balón para un total de 11 de valoración en 19 minutos en pista.

Segundo triunfo para Van Rossom

Bélgica sumó la segunda victoria en su preparación para el Eurobasket al imponerse a Grecia en Amberes por un marcador de 64-59. Tras un tirón inicial del equipo griego que le dio una ventaja superior a los diez puntos, Bélgica equilibró el partido antes del descanso, mantuvo la igualdad en el tercero y desde la defensa acabó sellando una victoria con la que los Leones Belgas rompieron su gafe con Grecia, que duraba ya más de 30 años . El base de Valencia Basket Sam Van Rossom fue el más valorado de su equipo (16), en un partido en el que anotó 11 puntos , cogió 3 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 7 faltas personales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.