Alumnos de la EASD de Valencia protagonizan una exposición de prototipos de iluminación en LUCES

Valencia Noticias | Redacción.- Se celebra esta tarde la inauguración de la exposición de prototipos de una serie de proyectos de iluminación realizados por alumnos de Diseño de producto de la EASD de Valencia, en la asignatura de Proyectos de autogestión dirigida por el profesor Josep Sòria, en la tienda LUCES, en el número 47 de la Gran Vía Fernando el Católico.

Imagen destacada

imagenes noticia luminariasLa asignatura de Proyectos de autogestión se corresponde con situaciones profesionales vinculadas a una editora de diseño. En estos proyectos se incide más en la capacidad de gestión de los alumnos en cuestiones relativas a la edición de su diseño, la producción, distribución y venta del producto diseñado. Con ello se desarrolla en el alumno  su capacidad negociadora, su espíritu emprendedor, y la búsqueda de soluciones viables, curiosas y atractivas. Soluciones que desde el punto de vista conceptual, estético y técnico sean originales y emocionantes, durante el proceso de proyecto, y también para el usuario final.

Además, se ha tenido en cuenta la transmisión de los valores culturales a través del diseño, relacionando la magia de la luz con la transmisión de estos valores. En definitiva, se trata de conseguir un mundo más habitable, más humano y con mayor calidad de vida.

La construcción del prototipo realizada por el alumno le permite la verificación técnica, constructiva y productiva. La colaboración con la empresa LUCES, le ha permitido recibir un asesoramiento técnico, conceptual, y comercial especializado de su producto. En definitiva, esta exposición permite además la promoción del alumno, el contacto con profesionales del sector y obtener la respuesta de posibles usuarios finales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.