Altur afirma que las dudas sobre contratación de asesores en Imelsa están “resueltas”

El vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emilio Altur (Compromís), ha asegurado que se siente “tremendamente tranquilo” tras declarar ante la Guardia Civil como investigado en el marco de las investigaciones del ‘caso Imelsa’ porque considera que las dudas planteadas en cuanto a la contratación de asesores en la empresa pública han quedado “absolutamente resueltas”.

Así lo ha señalado este miércoles Altur tras su paso por la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix en Valencia a la que ha llegado a las 8.55 horas. El diputado provincial había sido llamado a declarar por la presunta contratación de asesores en Imelsa que podrían haber estado percibiendo sueldo de la empresa pública sin acudir a su puesto de trabajo.

A su salida, a las 10.30 horas, ha atendido a los medios de comunicación que le esperaban y ha explicado que ha declarado sobre hechos que tienen que ver con el consejo de administración y el funcionamiento de Imelsa y la corporación provincial. Además, ha añadido que los agentes de la Benemérita le han realizado preguntas “bastante tranquilizadoras” porque no hay “nada que ocultar”.

El vicepresidente tercero ha indicado que tras su comparecencia ha salido de la comandancia “en la misma condición en la ha entrado, en ninguna”. Ante la pregunta de si ha sido interpelado por la contratación de asesores en Imelsa ha afirmado que “han preguntado de todo un poco aunque “nada” sobre presuntos contratos amañados en la empresa investigada.

En cuanto a las dudas sobre la contratación de estos asesores, ha sostenido que están “absolutamente resueltas” y ha destacado que ha aportado “contratos de trabajo y correos electrónicos que acreditan que estas personas estaban trabajando”.

“PERPLEJOS”

Preguntado por su opinión sobre la situación de la diputada de EUPV en la corporación, Rosa Pérez, que denunció el caso ante Fiscalía y de él mismo, que presidió la comisión de investigación celebrada en la diputación sobre este caso, ha comentado que se encuentran “perplejos”.

Finalmente ha indicado que se va “tremendamente tranquilo” a la Diputación donde tiene “faena” y ha asegurado que no ha recibido citación para comparecer ante el juez que instruye esta causa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.