Alto nivel en el 57º Gran Trofeo Valencia

viewimageLa 57ª edición del Gran Trofeo Valencia concluía hoy en el Real Club Náutico de Valencia con un altísimo nivel de participación y cinco pruebas disputadas para todas las clases. Más de cien tripulaciones de las clases 420, Láser (estándar, Radial y 4.7), Bic Techno 293, Race Board y RS:X, se han enfrentado durante dos intensas jornadas de competición en las que el viento no lo ha puesto nada fácil. Los participantes han demostrado un altísimo nivel en todas las clases y han dado lo mejor de sí mismos en esta prueba, la más emblemática de vela ligera del club valenciano, que este año era además Campeonato Autonómico.

La meteorología ha sido complicada durante las dos jornadas de competición, con vientos que han comenzado soplando del noroeste para rolar a sureste una vez comenzadas las pruebas, lo que ha obligado al comité a anular salidas y realizar cambios de recorrido. Mientras el sábado el viento comenzaba soplando con intensidades de entre 18 y 20 nudos para descender a 8-9 nudos al final de la jornada, hoy domingo ha soplado con intensidad más suave, que ha oscilado entre los 10 y los 12 nudos.

Los Balaguer vencen en 420
La flota de 420 ha demostrado un altísimo nivel en esta competición, con una cabeza de tabla muy apretada. Los hermanos Carlos e Ignacio Balaguer, del RCN Valencia, han estado consistentes durante toda la competición, en la que no han bajado del segundo puesto, proclamándose vencedores con un total de 6 puntos. La segunda plaza ha sido para Enrique y Pablo Luján Mora, del CN Jávea, que encabezan actualmente el ranking autonómico de la clase, tan solo un punto por detrás. Por su parte, la tercera posición -y primera femenina – ha sido para la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastià, también del CN Jávea. Los campeones sub16 eran los castellonenses Nicolás Caballer y Eric Monroy, en quinta plaza general.

Victoria para Javier Muñoz en Láser Estándar 
El regatista del RCN Valencia, que ocupa la segunda plaza en el ranking autonómico de la clase, no ha dado tregua durante toda la competición, logrando cuatro primeros puestos y un tercero -que se ha descartado – en las cinco pruebas celebradas, lo que le ha dado una cómoda victoria en su clase, seguido de David Rey de Marina Valencia Sailing Club y con Michael Majon del CN Altea en tercera posición.

Jesús Flórez, campeón en Láser Radial
La tabla general de la clase Láser Radial también se ha decidido con un solo punto de diferencia tras el descarte, y victoria para Jesús Florez, del RCN Valencia, con tres primeros y un segundo. La segunda plaza y primera sub 16 ha sido para Gonzalo Suárez del CN Altea, completando el podio Lucas Sala Caturla, del CN Campello. La vencedora femenina ha sido su compañera de club, Marta Peñarrubia, que era cuarta en la tabla general.

Wandosell manda en la clase más numerosa
El torrevejense ha firmado una regata muy regular, con dos primeros puestos, dos segundo y un quinto que se ha descartado, lo que le ha dado la victoria en Láser 4.7, la clase más numerosa de la regata, con 34 participantes. La segunda plaza ha sido para Guillermo López Martínez, también del CN Torrevieja, y el tercer puesto para Carlos Altarriba, del RCN Valencia. La campeona femenina ha sido Lara Sabine Himmel, del CN Calpe, que ha sido además la primera sub16.

Manon Benassem, incontestable en Bic Techno 293 Plus
La regatista del CW Hispano Francés de Valencia ha estado brillante, sin bajar de la primera posición en toda la regata, proclamándose campeona absoluta y femenina en la clase Bic Techno 293 Plus. La subcampeona ha sido Andrea Emone con todo segundos, y la tercera plaza para Theo Sauer, ambos del mismo club que la vencedora.

En la categoría sub17 de Bic Techo el vencedor era Víctor Ruiz Roca, también del CW Hispano Francés, gracias a una muy buena actuación con dos primeros, dos segundos, y un cuarto que se ha descartado. La segunda y tercera posición ha sido para Sofía Boscarol y Guillermo Espí, respectivamente, ambos del CN Alicante Costa Blanca, que han finalizado empatados a 9 puntos y con Boscarol como vencedora femenina.

Con cinco participantes, en la clase Bic Techno sub 15, Tomás Mossel, del CW Hispano Francés era el vencedor gracias a una gran actuación con todo primeros y un segundo puesto. Le siguen Diego Ruiz y Manuel Ibáñez, ambos del mismo club, en segunda y tercera plaza, respectivamente.

El alicantino Javier López vence en Raceboard y RS:X
Las clases Raceboard y RS:X, que han navegando juntas en este Gran Trofeo Valencia, han vivido un interesante duelo entre Javier López, del CN Alicante Costa Blanca y Rafa Ros, de Sea Surf Patrol, con victoria final para López. Con la segunda plaza para Rafa Ros, cerraba el podio Salvador Pastor, del club de Windsurf de Santa Pola.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Julián Vico, el vocal de vela del club, Salvador Bayarri, y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella.

Fotos: Pep Portas / Pilar Val

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.