Altercados e incendios en la localidad almeriense de Roquetas tras el asesinato de un ciudadano guineano

descarga
image-289520
La localidad almeriense de Roquetas de Mar fue escenario este viernes de altercados y protestas por el asesinato con arma blanca de un hombre de 41 años.

La víctima, originaria de Guinea Bissau, apareció apuñalada en la madrugada del viernes. El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava. La Guardia Civil cree que el fallecido fue agredido durante una discusión de tráfico, informa Efe.

Tras los hechos, y una vez que tuvo conocimiento la familia de lo ocurrido, hubo altercados en la zona, por lo que se desplazaron al lugar más de cuarenta agentes que se han desplegado en torno al barrio de Cortijos de Marín para evitar incidentes.

Al local se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido y la Comandancia de Almería, apoyados por la Policía Local de Roquetas de Mar.

Contenedores y mobiliario urbano quemados

El teléfono de emergencias 112 de Andalucía y los Bomberos de Poniente informaron que habían ardido contenedores y mobiliario urbano en calles como Pórtugos, Odessa o Serranía de Ronda. Todos los efectivos del parque de El Ejido (Almería), a excepción de dos que se encuentran de guardia, fueron movilizados. Los Bomberos solicitaron protección para llevar a cabo las labores de extinción.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García, ha pedido a la “comunidad subsahariana” que mantenga la calma. Por el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen.

En 2008 también se registraron disturbios en Roquetas de Mar, en el Barrio de las Doscientas Viviendas, tras la muerte violenta de un senegalés a manos de un vecino de ese barrio, informa Efe.


Leave a Reply

Your email address will not be published.