Alrededor de 700 jugadores participan en Valencia en el Campeonato de España y en el Nacional de rugby sub 18

Valencia Noticias | Redacción.- Las futuras promesas del rugby nacional se van a dar cita en Valencia este fin de semana. La ciudad acoge la celebración del Campeonato de España y el Torneo Nacional de rugby sub 18 en los que participan 700 jugadores procedentes de 18 equipos del territorio nacional. Esta cita está organizada por el CAU Rugby Valencia en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

presentación campeonato

Durante la presentación del torneo, que ha tenido lugar en el Corte Inglés, el presidente del CAU Valencia, Fouad Osseiran, ha destacado la implicación de los patrocinadores en el desarrollo del torneo. Por su parte, Luis Benito, representante de la Federación Española de Rugby, ha asegurado que “Valencia es un marco incomparable para este tipo de torneos”.

Cartel Campeonato de España S18En el acto también ha participado Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat, quien ha destacado como cada vez el rugby tiene más presencia y como estos campeonatos “nos hacen ser cada vez mejores”. Campeonato, ha añadido, que está dedicado a Jorge Garcerán Pantera, presidente de Les Abelles y fallecido recientemente. Por su parte, Mª Ángeles Vidal, de la Fundación Deportiva Municipal, ha indicado que estas citas “rentabilizan las instalaciones de la ciudad”. En este sentido, ha añadido que es emocionante ver “como el campo del Río, que ha sido testigo de la historia del rugby valenciano va a acoger el futuro del rugby nacional”. En el acto también han participado representantes de otros clubes valencianos, así como empresas colaboradoras como Fermax, que beca a la generación del 97 del CAU.

 

Equipos participantes

Por un lado, los equipos clasificados en los respectivos campeonatos autonómicos jugarán el Campeonato de España sub 18 que se celebra en el Campo de Rugby del Río. En él participan el CAU Valencia y Valencia Rugby Club (C. Valenciana), Marbella RC (Andalucía), UE Santboiana y RC Sant Cugat (Cataluña), CRC Pozuelo y Alcobendas Rugby (Madrid) y Hernani CRE (País Vasco). La competición está dividida en dos grupos y la final tendrá lugar el domingo a mediodía.

presentacion campeonato 2

A mismo tiempo, el polideportivo Quatre Carreres acogerá el Torneo Nacional, campeonato abierto para los equipos no clasificados. En él participarán diez equipos: Cullera R.C., C.D. Univ. Granada y La Safor / Denia en el Grupo A: C.R. Atco. Portuense, C.P. Les Abelles, Castelldefelds R.C. en el Grupo B, y Cajasol Ciencias, CAU Valencia B, Ordizia R.E., y Villajoyosa R.C. jugando en el Grupo C.

El Campeonato de España se podrá seguir en directo a través del Canal 21, que emite en toda la Comunidad Valenciana y por la web de este canal (www.canal21.es) y por la del CAU Valencia (www.caurugbyvalencia.com).


Leave a Reply

Your email address will not be published.