Alrededor de 500.000 personas sufren alteraciones del sueño en la Comunitat

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha explicado hoy que cerca de 500.000 personas están diagnosticadas con algún tipo de trastorno del sueño, según los datos del sistema valenciano de información sanitaria ambulatoria.

falta de sueño (INT)
image-188230

La falta de sueño puede causar problemas de salud.

De Rojas ha intervenido esta mañana en la Jornada sobre Medicina del Sueño, dirigida por el profesor del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina, Javier Puertas, en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Según un comunicado de prensa, a lo largo de 2014 se diagnosticaron 85.559 nuevos casos en la Comunitat y el número de consultas atendidas en Atención Primaria fue de 394.134. En el ámbito hospitalario, el número de altas con diagnóstico de trastorno del sueño fue de 1.537.

Durante la jornada también se han abordado los últimos avances en relación a los trastornos del sueño -el más común de ellos es el insomnio- y las repercusiones que conllevan para el paciente y para la sociedad, entre los que Teresa de Rojas ha citado “los accidentes laborales, errores del trabajador en el desempeño de sus funciones, disminución del rendimiento escolar, accidentes de tráfico o accidentes domésticos”.

La directora general ha asegurado que el grupo de edad más sensibles a estos problemas es aquel situado entre los 46 y los 64 años y por sexo es ligeramente mayor en mujeres que en hombres. En este sentido, ha recordado que la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe, el INCLIVA, el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Hospital Provincial de Castellón se encuentran inmersos en varios proyectos relacionados con el sueño.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.