Almazora extiende la prevención de mosquitos a los colegios

 

Almassora-taller-mosquitos

El colegio Santa Quitèria ha iniciado la campaña escolar de Almazora para concienciar sobre la problemática de las especies exóticas invasoras y las plagas de mosquitos. El taller forma parte del convenio firmado con la empresa UBE y se realiza en el aula entre las 15.00 y las 16.30 horas. Más de 280 alumnos de tercero de Primaria participarán en los talleres previstos para los seis colegios públicos de Almazora hasta mediados de mayo.

En la primera parte de la sesión, los monitores de la empresa Clap! explican los peligros de adoptar y abandonar especies exóticas, así como la proliferación del mosquito tigre y cómo pararla mediante el cuento narrado “Una tortuga i un mosquit a quilòmetres del seu llit”. La actividad se complementa con la actuación de un clown basado en el contenido que los niños han aprendido. Los pequeños tendrán que determinar si las acciones del payaso son correctas o incorrectas.

La segunda parte de la actividad es práctica. En ella los estudiantes aprenden a fabricar su propio repelente de mosquitos con esencias y plantas naturales. El taller toma el testigo al realizado el pasado sábado en la plaza Santa Isabel, dentro de la campaña “Almassora en acció”, con la participación de las familias.

Entre los objetivos de esta actividad impartida en los colegios figura dar a conocer el impacto sobre la biodiversidad que tiene la introducción voluntaria o accidental de especies exóticas invasoras y, a ser posible, evitar nuevas introducciones de estas especies en el ecosistema. Además, la campaña pretende sensibilizar del impacto del mosquito tigre en la salud de las personas y el medio natural y ofrecer herramientas para impedir la reproducción.

Según ha señalado la concejala de Educación y Medio Ambiente, María José Tormo, “es muy importante que intentemos concienciar a la población desde la infancia para que cuando crezcan no repitan los errores que hemos cometido los adultos en la prevención de las plagas de mosquitos”.

Los talleres comenzaron ayer para 15 alumnos del colegio Santa Quitèria y se extenderán hasta el 18 de mayo en el resto de aulas de tercero de Primaria. Un total de 286 niños participarán en la campaña de concienciación que continuará la semana que viene en el Regina Violant (75 estudiantes), Hermanos Ochando (52), Errando Vilar (44), Cardenal Cisneros (50) y Embajador Beltrán (50).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.