Alicia Moreno Morales estrenóá el espolín “Fallera Mayor de Valencia” en color “Azul Imperio

La imagen más esperada era la de Alicia y, en concreto, la de su espolín por ver qué color había escogido para su gran día.ARF_0787

Un año más la empresa Vives y Marí colabora con el ayuntamiento de Valencia y Junta central fallera para vestir a sus máximas representantes.

Para esta ocasión nuestra máxima representante Alicia Moreno Morales estrenóá el espolín “Fallera Mayor de Valencia” en color “Azul Imperio”, color tintado expresamente para ella.

El espolín ha sido tejido manualmente en tres turnos de trabajo, empleando aproximadamente unas 600 horas para tejer 13 metros de dicha tela.

En la elección del colorido tanto del fondo, como de los motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor. La indumentarista Carmen Asins es la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que Alicia pueda lucir sus mejores galas en tan esperada noche.

ARF_0854
image-311667

 

ESPOLIN FALLERA MAJOR DE VALÈNCIA 2016

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Urdimbre y tramas de seda natural.

Espolín: FALLERA MAYOR DE VALENCIA.
Color: AZUL IMPERIO
Colores: 36 colores de trama
Metales: 3 (oro brescado, oro volteado blanco y plata brescada)
Ancho: 54 cms.
Metros: 13 metros.

ARF_0818
La imagen más esperada era la de Alicia y, en concreto, la de su espolín por ver qué color había escogido para su gran día. Secreto que se desveló nada más salió de su casa para partir hacia el Ayuntamiento. En los dos sitios se congregaron numerosos curiosos, especialmente en la puerta de la vivienda del barrio de la Malvarrosa esperando para descubrirlo. La joven eligió para el espolín de Vives y Marí, confeccionado por Carmen Asins de Les Barraques, un color azul imperial.

DGGC8263

El traje, combinado con cintas de seda del mismo tono, se completó con manteletas de Viana con el dibujo ‘Alicia’, un modelo realizado en exclusiva. La manteleta estaba trabajada sobre un tul de algodón puro y el bordado era de cadeneta totalmente manual. Las lentejuelas llevaban metal de oro y pequeños toques de plata e iban perfilando todo el dibujo cosidas una a una.

Las doce compañeras de Alicia -la corte con más amplia representación de los barrios de Valencia, tanto del centro, de las afueras como de las pedanías- también estrenaron el primer traje oficial realizado en los telares de Vives y Marí.

Se trata de una seda natural de nombre ‘Alianza’ cuyo dibujo pertenece al archivo histórico de la firma. El fondo de las telas son damascos trabajados al tono para no quitarle importancia al ramo principal. En la ornamentación se ha empleado un metal oro volteado que se caracteriza por ser un oro suave en colores verde salvia, azul Prusia, pruna, negro, rojo cardenal y visón, según la pareja de la corte. Llamó la atención que dos componentes de la corte lucieran sedas negras.


Leave a Reply

Your email address will not be published.