Alice Watson, vencedora en la Gold 4 de hoy

Valencia Noticias | Redacción.- Emocionante jornada de sábado en  las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova, que acoge a jinetes y amazonas a nivel mundial que hoy han competido en las pruebas del MET, un total de 11 en las categorías de Gold, Silver y Bronze patrocinadas por la Consellería d’Educació, Cultura i Esport.

El jinete más destacado del día ha sido la británica ya veterana en pistas de Oliva Nova Alice Watson ganadora de la prueba de mayor altura, la Gold de 1,40 metros de altura con Billy Lemon. En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,35 metros el primer clasificado ha sido el colombiano Carlos Lopez montando a Cuplandra y en 1, 30 metros el francés Roger Yves Bost el actual campeón de Europa ha sido el ganador con Castleforbes Cicely. El premio le ha sido entregado de manos de Mateo Castellá, Director General de Deporte, quien ha visitado hoy las instalaciones del Centro Ecuestre.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por su parte en la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas que han conseguido podium femenino en todas ellas;  en la altura de 1,40 metros la amazona italiana Francesca Capponi que montaba a Magical JW ha resultado la primera clasificada en la prueba. En 1,35 metros destacamos la victoria de la española Carolina Aresu con Rebelle de Preuilly. En la contrarejoj de 1,30 metros repite victoria la rusa Maria Bibikova sobre Prior B’E. Por último, en 1,20 metros a dos fases la sueca Hannah Akerblom sobre Nila Matell consigue el primer puesto de la clasificación.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros  a contrareloj a la también conocida  inglesa Nina Barbour que montaba a Calle. En 1,30 metros a contrareloj la amazona alemana Lisa Huber con Latino 246 ; En 1,20 metros a dos fases, a la alemana Linda Naeve sobre Clausi5 y en la de 1,15 metros a dos fases a la suiza Stéphanie Kung montando a Ballinteskin on time.

En la jornada del mañana domingo la competición será emocionante con la disputa de las 11 pruebas en distintas alturas entre las que destaca el Gran Premio Gold de 1,45m de altura con 24.500 euros en juego y puntuable para el ranking Longines. Aficionados y visitantes podrán acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.