Alicante y Castellón celebran la decisión de incluir a consejos de administración de ambos puertos

PUERTO-ALICANTELas diputaciones de Alicante y Castellón celebran la decisión del Ministerio de Fomento porque devuelve la voz a todos sus municipios en los consejos de administración de ambos puertos

Las Diputaciones de Alicante y Castellón han manifestado conjuntamente su satisfacción por la propuesta del Ministerio de Fomento de incluir de nuevo en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de ambas provincias a los presidentes César Sánchez y Javier Moliner, respectivamente.

En una carta remitida el pasado lunes a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el Ministerio insta al Consell a designar como representantes de la Administración General del Estado en el máximo órgano representativo de las estaciones marítimas portuarias a los dos dirigentes provinciales, que habían quedado excluidos desde el pasado mes de agosto por decisión unilateral de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, desde Alicante y Castellón se ha agradecido “la sensibilidad mostrada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para lograr que los presidentes de las dos diputaciones, históricamente presentes, estén de nuevo dentro de los órganos directivos de los puertos”.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones han subrayado que “Ana Pastor ha sabido valorar la importancia que tiene para el desarrollo económico de las provincias de Alicante y Castellón la presencia de los máximos representantes provinciales y, con esta decisión, se ha devuelto la voz a todos los municipios alicantinos y castellonenses en los entes portuarios”.

Asimismo, las dos diputaciones han subrayado esta propuesta del Gobierno de España que supone “un reconocimiento a la labor realizada y una apuesta por la pluralidad y la cooperación leal entre administraciones, anteponiendo los intereses generales a las estrategias partidistas”.

César Sánchez y Javier Moliner ocuparán el puesto de vocales, en sustitución de los subdelegados de Gobierno de Alicante, Alberto Martínez, y de Castellón, David Barelles, junto al resto de representantes de la Administración General del Estado, según recoge el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, en su artículo 30.2.

Esta norma legislativa recoge que el Estado está representando en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias a través del Capitán Marítimo de cada provincia, como miembro nato, y de otros tres vocales de los que uno es Abogado del Estado y los otros dos, de Puertos del Estado.

En esta línea, las Diputaciones de Alicante y Castellón han concluido que “esperamos que el Gobierno de la Generalitat agilice el proceso de formalización de la propuesta del Ministerio y se notifique lo antes posible para que podamos empezar a trabajar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.