Alicante se suma a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para continuar reforzando el vínculo de relaciones con los principales municipios valencianos como parte de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible.

Tanto Buyolo como Echávarri han coincidido en señalar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015, constituye una oportunidad única para sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles, nacionales e internacionales: “La Agenda 2030 debe sentar las bases para acabar con las desigualdades y la ausencia de derechos que sufren millones de ciudadanos en el mundo”, ha matizado el director general.

La creación de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible responde al encargo del Consell realizado a la dirección general de Cooperación de difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hasta el momento el director general de cooperación ha mantenido ya diversos encuentros con representantes de las diputaciones de Valencia y Alicante así como con los alcaldes de Elche, Torrente, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig y Alicante como parte de esta campaña de información y sensibilización en los 17 municipios más poblados de la Comunitat.

La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible se rubricará con la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que compromete a ambas instituciones en la promoción y difusión de esta alianza. “Desde la Generalitat Valenciana queremos visibilizar todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, haciendo especial hincapié en algunas cuestiones que han pasado algo más desapercibidas, como el empoderamiento de las mujeres o la protección y garantía de los recursos naturales del Planeta”, ha añadido Buyolo.

Por su parte Echávarri ha acogido con satisfacción la propuesta de la dirección general y tras concluir el encuentro ha afirmado que tanto él como su consistorio se comprometen a participar de manera activa en esta alianza y a difundir los ODS a través de toda una serie de actividades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.