Alicante plantará un hoguera en Göteborg para atraer turistas suecos

 

012216 hogueras
image-306525
El Ayuntamiento de Alicante plantará un Hoguera en Göteborg (Suecia) en el mes de abril para promocionar las fiestas de Fogueres de Sant Joan en el mercado nórdico. De lo que se trata es que la iniciativa urbana atraiga a ciudadanos suecos para visiten Alicante durante las fiestas de Fogueres.

El alcalde y el presidente de la Diputación, junto a representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Hogueras, hoy en Fitur.

Lo han anunciado hoy el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, durante la tercera jornada de la Feria de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid. El alcalde ha destacado que será la primera vez que se planta una hoguera fuera de España.

Pero no sólo se plantará un monumento fogueril en Göteborg. También se organizarán actividades paralelas como un pasacalles y distintos desfiles por Göteborg con la presencia de la Bellesa, Carmen Caballero.

“Se trata de una apuesta decidida por internacionalizar la Festa. Ya lo dijimos al principio del mandato, que la mejor promoción era mostrar más allá de nuestras fronteras lo que hacemos bien, y les Fogueres es uno de nuestros principales atractivos“, ha asegurado Echávarri, quien también ha destacado que se ha cerrado un acuerdo para que “los alicantinos puedan visitar ese fin de semana Göteborg por 200 euros y participar en esta plantà histórica”. El precio incluye el avión de ida y vuelta y el alojamiento, según ha desvelado el alcalde.

El mercado nórdico supone más de un 20% del total de turistas extranjeros que recibe cada año Alicante. “Es una fantástica oportunidad para que la ciudadaníasueca conozca nuestras tradiciones, nuestra luz y nuestra música. Pero también una fantástica ocasión para que los alicantinos visiten esa bella ciudad”, ha concluido el alcalde y también concejal de Fiestas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.