Alicante no descarta revisar los contratos otorgados a Ortiz por la financiación del PP

 

   El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha asegurado que “no se descarta” iniciar una investigación interna para determinar si hubo correlación entre la concesión de contratas municipales a Enrique Ortiz en el Ayuntamiento en anteriores mandatos y la financiación ilegal del PP confesada por el empresario.

“No sabemos a cambio de qué el señor Ortiz financió la campaña de las generales de 2008 al PP, ilegalmente”, ha dicho y se ha cuestionado sobre si del proceso judicial de Gürtel puede “desvelarse a cambio de qué Ortiz financió al PP”.

Así, ha indicado que se abrirá una investigación al respecto aunque ha agregado que el Ayuntamiento quiere “pasar página” para “cerrar una etapa con un señor que parecía el alcalde en la sombra de la ciudad”. Ha matizado que “eso ha acabado”.

“No sé si puede salir algo en claro de la revisión de esos contratos, igual no hay nada que pueda vincular la adjudicación con la financiación ilegal”, ha señalado Pavón, que ha reconocido la dificultad de demostrar por qué se presentaban solo sus empresas a los contratos.

No obstante, interrogado sobre el hecho de que si las contratas no se municipalizan Ortiz podrá seguir presentándose a su adjudicación y, por tanto, por la posibilidad de que gane un futurible concurso, Pavón ha manifestado: “Eso ya no lo sé. Habrá un proceso donde los técnicos tendrán que hacer un informe, un proceso de contratación. Pero nuestra voluntad es municipalizar los servicios que se puedan”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.