Alicante culmina la celebración del 9 de Octubre con un intenso programa de actividades

– A lo largo de este sábado se celebrará una partida de pelota valenciana, un desfile de bandas y un castillo de fuegos artificiales

(07/10/2016) El programa de actividades que organizan la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante para la conmemoración del 9 de Octubre alcanza este sábado su momento culminante con la celebración de una jornada de intensa actividad, que se iniciará por la mañana con una partida de pelota valenciana y que finalizará de madrugada con el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales.

Los actos se inician a las once de la mañana con una partida de exhibición de pelota valenciana, que enfrentará a los equipos de Sella y Agost. El escenario para la recuperación de esta tradición deportiva será la calle Mayor.

A las doce del mediodía arrancará desde la Casa de las Brujas, sede de la delegación del Consell en Alicante, el desfile de bandas. La banda de la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas y L’Harmonia Sociedad Musical de Alicante desfilarán por las calles del centro de la ciudad en dos recorridos diferentes hasta reunirse a las doce y media en la plaza del Ayuntamiento, en donde ambas formaciones interpretarán el Himno Regional.

La actividad del día se cerrará a las doce de la noche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, que se desarrollará en la zona de la Volvo del puerto de Alicante.

Para la jornada de 9 de octubre, a partir de las once y media de la mañana está prevista la celebración del pasacalle y la mostra de cultura popular, que contará con la participación de diferentes grupos de danzas, de música y “nanos i gegants”. El desfile se iniciará en la plaza del Ayuntamiento, recorrerá la Explanada y acabará con una gran fiesta.

A lo largo de la última semana, Alicante ha sido escenario de una gran variedad de actividades culturales con las que la Generalitat y el Ayuntamiento han querido potenciar la celebración de la fiesta de todos los valencianos. Representaciones de teatro para niños, conciertos, una lectura pública del Tirant lo Blanc y una exposición sobre el Tío Cuc han sido las notas destacadas de este ciclo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.