Alicante acogerá la próxima edición de Focus Innova Pyme con un claro protagonismo del emprendimiento europeo

– Desarrollo sostenible, economía social y las oportunidades en Europa e Iberoamérica son las prioridades temáticas de esta edición

– A partir de este año habrá un único evento Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana que se celebrará cada año en una provincia

– En las próximas semanas se producirán nuevas reuniones técnicas para definir la posible ubicación de celebración, el presupuesto y los ponentes, además de las entidades patrocinadoras y las empresas participantes

(04/06/2016) La próxima edición de la macrojornada Focus Innova Pyme Comunitat Valenciana se celebrará el próximo mes de noviembre en Alicante atendiendo al compromiso del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, de dar un fuerte impulso a la vertebración territorial para activar el ecosistema innovador en todas las comarcas industriales de la Comunitat.

Otra de las novedades de esta edición es el protagonismo que Europa va a tener en las actividades, seminarios y talleres que se van a organizar para ese día, donde también habrá una apuesta clara por el desarrollo sostenible, el fomento y difusión de la economía social y las oportunidades en Iberoamérica.

Estas ideas se acordaron durante la reunión en la Agencia de Desarrollo Local de Alicante a la que asistieron el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado y la subdirectora general de Economía Sostenible y Emprendimiento, María José Ortolá.

“Queremos que Alicante sea punto de encuentro de emprendedores europeos y epicentro de nuevas iniciativas innovadoras, de nuevas ideas y de intercambio de sinergias para empresas y emprendedores”, ha señalado el conseller Rafa Climent.

“Desde la Conselleria de Economía Sostenible queremos darle a la macrojornada Focus Innova Pyme una visión de conjunto, único, y no hacer un evento de emprendimiento en Valencia, otro en Alicante y otro en Castellón, como se hacía antes” ha añadido Climent

En este sentido el responsable de Economía ha señalado que desde la organización se ha decidido que a partir de este año cada edición se hará en una provincia. Este año en Alicante, el próximo será Castellón y al siguiente en Valencia”

Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha destacado “el esfuerzo que realiza el nuevo Gobierno del cambio, y, particularmente, la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por descentralizar y territorializar este evento”.

Punto de encuentro de emprendedores

Focus Innova Pyme reunirá en Alicante a los representantes de los agentes de apoyo a los emprendedores de la Comunitat Valenciana así como a miembros de la Comisión Europea.

Este año, como en la edición anterior, se va a hacer especial hincapié en la calidad de las actividades, todas ellas enfocadas a pymes innovadoras,empresas de reciente creación que necesiten colaborar o buscar nuevas ideas, a empresas consolidadas que buscan financiación, a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio, a entidades e instituciones que representan servicios a las pyme y a emprendedores.

En las próximas semanas se producirán nuevas reuniones técnicas para definir la posible ubicación, el presupuesto, los ponentes, además de las entidades patrocinadoras y empresas participantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.