Alianza Editorial celebra sus primeros 50 años

Títulos de la colección conmemorativa.
image-356997

Títulos de la colección conmemorativa.

Valencia Noticias | Redacción.- Desde 1966 Alianza Editorial ha publicado 3.500 títulos que son, todos ellos, razones para festejar sus estupendos 50 añitos. Desde ‘El guardián entre el centeno’ a ‘León el Africano, desde ‘La interpretación de los sueños’ a ‘La era de la información’, desde ‘El rumor del oleaje’ a ‘El maestro y Margarita’, desde ‘Breve historia de España’ a ‘Yo soy Malala’…, Alianza no ha dejado de tener una cita puntual con sus lectores más fieles y, también, cómo no, con su nuevos seguidores.

Para celebrarlo, la editorial ha realizado dos lanzamientos, de ocho títulos cada uno (diseñados por Manuel Estrada),  en una selección que combina obras clásicas de Alianza con la incorporación de nuevos autores no incluidos en conmemoraciones anteriores.

Los años han pasado pero Alianza no ha perdido ni un ápice el entusiasmo que guió la fundación de la editorial, ni el amor por el trabajo riguroso y bien hecho, así que para celebrar su medio siglo de existencia lo hace con la edición de sus títulos más emblemáticos y…, con algunas sorpresas.

Para celebrarlo, la editorial ha realizado dos lanzamientos, de ocho títulos cada uno.
image-356998

Para celebrarlo, la editorial ha realizado dos lanzamientos, de ocho títulos cada uno.

Los primeros ocho títulos de esta celebración son: ‘El arte de tener la razón’, de A. Schopenhauer; ‘el rumor del oleaje’, de Y. Mishima; ‘Así habló Zaratustra’, de F. Nietszche; ‘Por el camino de Swann’, de M. Proust; ‘León el Africano’, de A. Maalouf; ‘El guardián entre el centeno’, de J.D. Salinger; ‘el cine según Hitchcock’, de F. Truffaut y ‘La Ilíada’, de Homero.

Y para mayo ocho títulos nuevos: ‘Mi familia y otros animales’, de G. Durrell; ‘El malestar en la cultura’, de S. Freud; ‘Los héroes’, de J. Abercrombie; ‘Demian’, de H. Hesse; ‘La náusea’, de J.P.Sarte; ‘Momentos estelares de la ciencia’, de I. Asimov; ‘La Odisea’, de Homero y ‘El maestro y Margarita’, de M. Bulgákov.


Leave a Reply

Your email address will not be published.