Algunas de las grandes localidades de la provincia de Valencia se pasan a la izquierda

Valencia Noticias | Redacción.- Si la ciudad de Valencia ha vivido una jornada histórica en estas elecciones municipales y autonómicas al dar un importante vuelco político al largo trayecto gubernamental del Partido Popular, que ve perder su poder hegemónico, las grandes ciudades de la provincia también han registrado los efectos del derrumbe del bipartidismo y el fuerte descenso que el Partido Popular ha sufrido a nivel local.

La localidad de Torrent, cabeza de partido comarcal, presenta una llamativa ficha electoral tras el escrutinio final. Tanto el PP como el PSOE han logrado 9 concejales cada uno pese a separarlos una diferencia de 600 votos. La coalición Compromís ha logrado cuatro concejales, Ciudadanos 2 y la coalición Guanyen Torrent logra uno.

 [visualizer id=”193989″]

Por su parte Xátiva se ha posicionado claramente hacia un nuevo gobierno de izquierdas con siete concejales conseguidos por el PSOE, Esquerra Unida ha obtenido cinco, el PP cinco, Compromís tres y Ciudadanos uno.

 [visualizer id=”193991″]

Otra de las grandes ciudades de la provincia que cambia su perfil político es Requena que le ha dado al PSOE ocho concejales, al PP siete, a Requena Participa tres, a Esquerra Unida uno, a Ciudadanos uno y al Partido de Requena y Aldeas uno.

 [visualizer id=”193986″]

Por último, otra de las ciudades donde el PP pierde su papel hegemónico es Sagunt. El nuevo perfil político de la ciudad ha dado a la coalición Compromís cinco concejales, al el PP otros cinco, a Esquerra Unida cuatro, a Iniciativa Porteña tres, a ADN Morvedre tres, al PSOE tres y, finalmente, a Ciudadanos otros tres.

 [visualizer id=”193987″]


Leave a Reply

Your email address will not be published.