Alfredo González: “La gestión del Consell permitirá a Morella y Vilafranca beneficiarse de Ruralter Leader”

La decisión de la Generalitat de incluir a ambas localidades, les permitirá recibir parte de los 3 millones de euros que está previsto invertir en la zona interior norte de Castellón | El secretario autonómico señala la evolución de la ganadería en Els Ports, de explotaciones de carácter familiar a convertirse en empresas modernas y competitivas

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha destacado “la gestión del Consell para incluir a Morella y Vilafranca va a permitir a ambas poblaciones beneficiarse de la línea de ayudas de Ruralter Leader, incluida en el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020″.

morella

Alfredo González ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 758 edición de la Fira de Morella, que se celebra en la capital de la comarca de Els Ports durante este fin de semana.

Asimismo, ha subrayado que la decisión de la Generalitat de incluir a ambas localidades, exluidas en un primer momento por superar los 1.500 habitantes, les permitirá recibir parte de los 3 millones de euros que está previsto invertir a través de esta iniciativa en la zona interior norte de la provincia de Castellón.

Además, esta zona ganadera también optará a recibir parte de los fondos destinados al conjunto de la Comunitat, especialmente en lo que se refiere a planes de mejora en explotaciones agropecuarias, instalación de jóvenes agricultores, ayudas a zonas de montaña y agricultura ecológica, donde por primera vez se incluye la trufa, un producto presente en la comarca.

El secretario autonómico también ha señalado “la evolución de la ganadería en Els Ports como un ejemplo de explotación ganadera de carácter familiar, que desde la tradición, ha llegado a convertirse en los últimos años en empresas modernas, innovadoras y competitivas”.

De hecho, los ganaderos de nuestro territorio cuentan en sus explotaciones con la más moderna tecnología para garantizar el bienestar animal, la trazabilidad y la calidad de la cabaña ganadera, lo que proporciona competitividad al sector ganadero, además de seguridad y confianza a los mercados.

Cabe destacar que la comarca del Els Ports cuenta con 716 explotaciones ganaderas, que representan el 12% de de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana y el 28 % de la provincia de Castellón. En el caso concreto de Morella, el número de explotaciones asciende a 247, lo que representa el 4% de todas las explotaciones de la Comunitat, aunque en el caso del ganado bovino llega al 16%.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.