Alfonso Rus, reelegido presidente del PP de la provincia de Valencia

Alfonso Rus, incorpora a dos coordinadores y en ella repite como secretario general Vicente Betoret.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha sido reelegido este sábado en el cargo, al lograr el 91,22 por ciento de los apoyos de los 1.230 compromisarios que han votado en el XIV Congreso Provincial del partido. En concreto, se han registrado 1.122 votos favor, 97 en blanco y 11 nulos.

La lista incluye como novedad dos coordinadores, la diputada en el Congreso Belén Hoyo y el concejal de Deportes y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau.

Como secretario ejecutivo de Organización a Andrés Colomer, y forman parte de la secretaría ejecutiva Silvestre Senent, Amparo Mora, Miguel Albiach, Reme Avia, Guillermo Barber e Isidro Prieto.

Repiten el del secretario general, Vicente Betoret, el secretario de Organización, Juan José Medina, o el vicesecretario de Comarcas, Emilio Llopis.

Carlota Navarro, hasta ahora vicesecretaria de Movilización Electoral, pasa a ser Tesorera, y Alfonso Grau presidente del Comité de Ética.

Como vicesecretaria de Cultura ha colocado a María Jesús Puchalt, como vicesecretario del Movimiento Electoral a Alfonso Novo, como vicesecretario de Economía a Fran Izquierdo y como vicesecretario de Política Local y Autonómica a Alberto Sáez.

Rafael Blasco y Fernando Giner figuran en el Comité Ejecutivo provincial como vocales de libre designación

La síndica de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha criticado la decisión de colocar al síndic Rafael Blasco en la nueva dirección provincial del PP de Valencia.

A su juicio, “se trata de un desafío en toda regla al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que evidencia claramente la guerra interna de la derecha valenciana”. La síndica de izquierdas ha tildado al PP valenciano de “partido en descomposición” que tiene que dirigir la Generalitat “en un momento de gravísima crisis económica y social”.

“Que Blasco esté en la dirección provincial del PP de Valencia es una inmoralidad sin paliativos”, ha declarado Sanz, quien también ha recordado que el auto de la juez del ‘caso de Cooperación’ acusa al ex conseller de amparar el desvío de los fondos destinados a los más pobres en favor de una trama corrupta que se benefició de los mismos. “Alberto Fabra no puede permitir esta gran afrenta al conjunto de los valencianos”, ha dicho.

 

VLC Ciudad /Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Alfonso Rus, reelegido presidente del PP de la provincia de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.