Alfonso Rus cede temporalmente la presidencia de la Diputación de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un decreto por el cual delega la presidencia de la corporación provincial en el vicepresidente primero de la misma, Juan José Medina, “por motivos personales”. La delegación de la presidencia se fijaría en el decreto dentro del próximo día 20 de mayo aunque este extremo es una decisión que podría prorrogarse hasta el final de la legislatura.

Rus se encuentra actualmente suspendido de militancia en el PP -partido en el que también era presidente de la provincia de Valencia- después de que el pasado día 2 de mayo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, remitiera un escrito al comité estatal de derechos y garantías del Partido Popular en el que conunicaba el acuerdo de suspensión provisional de todas las responsabilidades en la formación y solicitaba el inicio de la tramitación de un expediente disciplinario a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación en el denominado caso Imelsa y la reproducción de grabaciones en las que se le escuchaba contando billetes.

Diputacio-Valencia-Alfonso-Rus-ABULAILA

Sin embargo, Rus ha defendido desde entonces, en declaraciones a los medios de comunicación, que todo lo sucedido no es más que un complot contra él, anunciando que tras las elecciones aclararía de dónde viene el origen de la situación generada a su alrededor. Nacido en 1950 en Xàtiva, localidad de La Costera de la que es alcalde desde 1995, Alfonso Rus era presidente del PP de la demarcación de Valencia desde 2004 y presidente de la Diputación desde 2007. Asímismo, es el candidato del PP a repetir en la alcaldía de Xàtiva. En sus últimas declaraciones aseguró no saber qué haría con su candidatura en la lista en la que, ahora mismo, sigue siendo el número 1.


Leave a Reply

Your email address will not be published.