Alfonso Novo: “la única aportación de Fuset al concurso de las cruces de mayo ha sido el pago del importe del taxi de los jurados”

 

051717 GPP reunion Lo Rat PenatAlfonso Novo, Cristóbal Grau y Mª Àngels Ramón-Llin, concejales del Grupo Municipal Popular, tras la reunión mantenida ayer con Enric Esteve, Presidente de Lo Rat Penat, en relación a uno de los temas surgido como fue el de la subvención que concede el Ayuntamiento anualmente, ha realizado las siguientes manifestaciones:

En relación a algunos de los temas surgidos, como son las Cruces de Mayo y la subvención que anualmente concede el Ayuntamiento, Novo ha querido aclarar que tras las afirmaciones de Fuset que ‘la concejalía se encargaba de toda la dotación necesaria’ con respeto a las Cruces de Mayo, “hemos comprobado que la única aportación realizada fue el pago del taxi que trasladaba a los jurados para realizar sus veredictos.”

Además, Novo ha explicado que después de afirmar Fuset que el convenio ha sido firmado por la concejalía, “este extremo no es cierto, como tampoco en consecuencia ha sido notificada la concesión a la entidad.” “Las mentiras del señor Fuset tienen las patas muy cortas, como fácilmente se puede comprobar, intentando engañar a la opinión pública continuamente”, ha denunciado Novo.

El tradicional concurso viene realizándose con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia desde los años 40, y colocando dicha Cruz en el Ayuntamiento con alcaldes de cualquier tendencia y color político, referencia como casa de todos los valencianos, “se ha hecho patente la persecución a los símbolos católicos de esta ciudad, con la ausencia de la instalación de la Cruz de Mayo bajo el balcón del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo”, ha explicado Novo.

Cabe puntualizar que en el texto del convenio del año pasado se refleja la enorme actividad desarrollada por la entidad y por la que recibe la subvención como por ejemplo la realización de: Publicaciones, edición de libros, vídeos. Organización de conferencias, coloquios. Ofrecer la actuación de los grupos de coros, danza y música a solicitud del Ayuntamiento. Organización de representaciones teatrales. Recitales poéticos, ciclos de cine, concursos de canto y danza. Y en general cualquier tipo de actos culturales complementarios que redunden en beneficio de la ciudad.

Novo ha explicado que “el alcalde Ribó y el concejal Fuset, que en su gestión han iniciado la depuración de todo aquello que no le es afín a su pensamiento político, han decidido unilateralmente, que esta entidad con más de 120 años de historia, recortar de manera sensible la subvención a la entidad que organiza históricamente el concurso de Llibrets de Falla, Milacres de Sant Vicent, Creus de Maig, Joc Florals, entre otras muchas actividades en colaboración con el Ayuntamiento.”

 El edil popular ha puntualizado “Confiamos que para este año no se vuelva a generar un conflicto innecesario como es llevar nuevamente a votación a la Asamblea de presidentes de Falla, los versos que se publican en el Libro Oficial Fallero de la Junta Central Fallera, y que durante los dos últimos años ha provocado enfado en el colectivo fallero”.

Para finalizar Novo ha añadido que “estamos asistiendo viernes tras viernes a la concesión de subvenciones a entidades culturales catalanistas que no promueven precisamente la defensa de nuestras tradiciones, raíces, fiestas y cultura más arraigada en nuestra ciudad. Exigimos que se acabe de una vez por todas, los ramalazos de sectarismo ideológico y político, revanchismo y odio hacia la mayoría de los valencianos.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.